19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Pasajeros que salieron de Güiria en embarcación «Mi Recuerdo» no naufragaron el 12D

Los familiares de los pasajeros de la embarcación "Mi Recuerdo" indicaron que estos no son los náufragos del 12 de diciembre. Sus parientes, afirman, salieron el pasado 6 de diciembre a Trinidad y Tobago, que fueron detenidos y están todavía en ese país

-

Caracas.- Un grupo de familiares de los pasajeros que salieron el domingo 6 de diciembre desde Güiria hasta Trinidad y Tobago en una embarcación llamada Mi Recuerdo, pidieron a las autoridades y medios de comunicación no confundir a sus parientes con los venezolanos fallecidos en el naufragio del sábado 12 de diciembre. De acuerdo con la versión familiar, los pasajeros de Mi Recuerdo sí pudieron llegar a tierras trinitarias, pero fueron detenidos por guardacostas de ese país.

«Ellos no son náufragos, ellos no naufragaron. Ellos llegaron a las costas trinitarias, donde fueron capturados por los guardacostas de Trinidad», dijo el representante del grupo de familiares en un video difundido este 13 de diciembre. La misma fuente agregó que la lista que está circulando en redes sociales y medios de comunicación es la que ellos les han enviado a los medios y a los entes que les pueden brindar ayuda para localizar a sus parientes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Naufragios de migrantes venezolanos en la ruta Güiria-Trinidad y Tobago  

El declarante especificó que se encontraban en el muelle de Chaguaramas (Trinidad y Tobago), específicamente en la base naval, porque han ido en varias ocasiones a pedir información sobre sus familiares, pero no han obtenido respuesta. Solo les dijeron que estaban en Trinidad y Tobago, pero no saben en qué lugar se encuentran.

«Recuerden también que nosotros hemos venido en varias oportunidades a preguntar para obtener información, pero nos dicen que no saben nada, que tienen unos pasajeros ilegales venezolanos aquí en Chaguaramas, pero desde el día domingo», explicó la fuente.

El grupo de familiares pidió a toda la comunidad internacional que los ayude a obtener información sobre el paradero de sus parientes, quienes eran pasajeros de la embarcación Mi Recuerdo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a