22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Parole humanitario: juez rechaza congelar de inmediato el programa

Los fiscales generales de una veintena de estados demandaron ante una Corte Federal la finalización del programa que beneficia a naturales de Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba, y que tiene un límite de 30.000 permisos humanitarios al mes

-

Caracas.- El juez Drew B. Tipton, de Texas, rechazó congelar de forma inmediata el parole humanitario establecido por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en octubre del año 2022.

En una orden firmada este 27 de febrero, y a la que tuvo acceso Telemundo Miami, el juez decidió que la solicitud de 20 estados de congelar el programa parole humanitario se analizará como parte del juicio, cuya fecha de inicio aún no se ha establecido.

Venezolanos con parole humanitario: ¿pueden viajar fuera de EE. UU.?

Este programa beneficia a naturales de Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba, y tiene un límite de 30.000 permisos humanitarios al mes.

Los fiscales generales de 20 estados de EE. UU. pidieron el 15 de febrero a una Corte Federal que emitiera una medida cautelar que congele el programa. El parole humanitario permite a los migrantes de cuatro países de Latinoamérica solicitar un permiso para vivir y trabajar legalmente en EE. UU., por tiempo determinado.

Los demandantes argumentan que la decisión de dar luz verde al programa humanitario por parte del gobierno de Joe Biden fue «arbitraria y caprichosa» y supone un gasto de millones de dólares para los estados que tienen que proveer de servicios a los migrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a