26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Pareja venezolana muere ahogada en el río Bravo

Una pareja de venezolanos murieron luego de que fueran arrastrados por las aguas del río Bravo, el cual separa la frontera entre México y Estados Unidos. Se logró recuperar los restos de uno de los migrantes, pero la familia no pudo costear su repatriación

-

Caracas.- Dos venezolanos, identificados como José Gregorio Flórez y Angie Gutiérrez Aguilar, murieron ahogados el pasado 24 de junio cuando intentaban cruzar el río Bravo para pasar de México a los Estados Unidos.

La pareja de venezolanos viajaron por tierra desde Cartagena, Colombia, pasando incluso por la selva del Darién, todo con el fin de alcanzar el sueño americano y poder ayudar económicamente a sus familiares en Venezuela. “La última vez que hablamos ya estaban en México (…) Me llama y me dice: ‘Ya vamos a cruzar, oren por mi, los amo’’», contó Greislis Andreina Flórez Salcedo, hermana de José Gregorio, a El Tiempo.

José Gregorio se llevó consigo 8.500 dólares y tenía planeado trabajar en el país norteamericano para comprarle una casa a su mamá y que luego su hermana hiciera el mismo recorrido. Su familia pensaba que ya la pareja estaba en Estados Unidos hasta que recibieron la llamada de un coyote que les notificó lo que ocurrió.

El coyote que contactó a la familia Flórez aseguró que cuando los venezolanos estaban cruzando el río, Angie Gutiérrez resbaló con una de las piedras y cayó al agua, por lo que José Flórez se lanzó al agua para socorrerla; sin embargo, la corriente era muy fuerte y los arrastró.

Los restos del venezolano fueron recuperados en el punto conocido como Piedras Negras, pero los de la joven venezolana no fueron encontrados. Sin embargo, la familia no pudo repatriar el cuerpo del venezolano debido a que para hacerlo debían pagar la cifra de 2.000 dólares.

Lea la nota completa de El Tiempo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a