Pareja venezolana gana premio australiano de la industria láctea

Los veterinarios Genaro y Rosselyn Velázquez migraron a Australia en 2008 y desde 2016 trabajan en una granja compartida en la isla de Tazmania

1609
Los Velázquez recibieron el premio a la excelencia de la ganadería lechera en la isla de Tazmania. Foto: Cortesía SBS Español

Caracas.- Una pareja de venezolanos radicados en la isla de Tazmania, en Australia, ganó el 2020 Fonterra Tasmanian Share Dairy Farmer of the Year Award, que reconoce la excelencia de la industria láctea en la región.

Genaro y Rosselyn Velázquez, veterinarios, llegaron a Australia en 2008 como estudiantes internacionales de inglés y actualmente gozan de ciudadanía. Desde 2016 trabajan en una «shared farming», un tipo de agricultura común en el país y Nueva Zelanda con el cual comparten un terreno con otra familia en la zona de Edith Creek, en la cual se trabaja de manera mancomunada.

“Es un esfuerzo bastante largo producir la leche y este premio sirve para incentivar a los productores y a las personas que tienen aspiraciones dentro de la industria”, dijo Genaro Velázquez al portal SBS Spanish.

El galardón a lo mejor de la ganadería lechera es otorgado por el Instituto de Agricultura de Tasmania (TIA) y la organización DairyTas. La pareja, oriunda del estado Falcón, afirma que su formación como veterinarios calificados les ayudó a acelerar su progreso dentro de la industria, lo cual consideran como un desafío del cual dan lo mejor de sí.

“Apareció esta oportunidad de trabajo en Tasmania, hicimos una aplicación, vinimos a la entrevista, conocimos la finca, los dueños, el área y desde ese momento nos enamoramos de Tasmania. Era el tipo de desafio que estábamos buscando y hasta hora consideramos que es lo mejor que hemos hecho», relata Genaro.

LEE TAMBIÉN

RON SANTA TERESA ES TRIPLEMENTE GALARDONADO EN BERLÍN Y SAN FRANCISCO

4.44/5 (18)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO