Pareja se casa en el paso fronterizo entre EE. UU. y México

La pareja tuvo cinco años en noviazgo antes de casarse ante un juez civil en el puente fronterizo entre México y Estados Unidos. Lo que nunca imaginaron es que mientras se comprometían, un grupo de personas que cruzaron ilegalmente la frontera, fueron expulsadas al lado mexicano del puente, sin que se les procesara su caso de asilo debido al Título 42 por la pandemia del COVID-19

278
Foto: Cortesía

Caracas.- Una mujer mexicana llamada Gabriela y su pareja, un estadounidense de El Paso, Texas, llamado Gabriel, se casaron en el puente fronterizo Paso de Norte de Ciudad Juárez (México).

Según reportó la periodista Judith Torrea, la alianza ocurrió mientras que un grupo de personas provenientes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua y México, fueron expulsadas de Estados Unidos por haber cruzado ilegalmente; y poco minutos después de que ingresara a EE. UU. un grupo de solicitantes de asilo político. Esto sin que la pareja lo supiera.

La pareja tuvo cinco años en noviazgo antes de casarse ante un juez civil en el puente fronterizo entre México y Estados Unidos. Lo que nunca imaginaron es que mientras se comprometían, un grupo de personas que cruzaron ilegalmente la frontera, fueron expulsadas al lado mexicano del puente, sin que se les procesara su caso de asilo debido al Título 42 por la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.