Usuarios podrán ingresar a web del Saime solo con su número de cédula

El director del Saime aseguró que este cambio lo hacían con el motivo de que los usuarios no contraten a terceros para hacer estos procesos y sean engañados o estafados. Alertó a los ciudadanos a mantener su correo electrónico asociado para estar informados

6787

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los ciudadanos ahora podrán ingresar a la página web del Saime con tan solo ingresar su cédula de identidad, pues ya no tendrán que registrar el correo electrónico, para hacer sus solicitudes y verificar sus trámites.

«Atención, pueblo de Venezuela, usted ahora en nuestra página Saime va a ingresar con su número de cédula de identidad, se acabó el ingreso en nuestra página con correo electrónico», dijo Vizcaíno en un video publicado en la cuenta oficial de este ente, @redsocialsaime, este viernes 4 de junio.

Asimismo, explicó que de ahora en adelante para ingresar al portal, los usuarios escriben su cédula de identidad y la clave continuará siendo la que el Saime envió a esa persona al correo electrónico asociado en el momento en que creó su usuario, luego debes validar un código de validación que aparece en la página y ya deberías ingresar a la página.

LEE TAMBIÉN

Así funciona el proceso de reprogramación de citas del Saime

El director de esta entidad estatal advirtió a los usuarios que debían mantener el correo que tienen asociado a su usuario del Saime para seguir informados.

Entretanto, Vizcaíno aseguró que esta nueva actualización la hacían para que los usuarios no contraten a terceras personas y no sean engañados y estafados. «Te estamos poniendo el servicio de la página a tu solicitud para que puedas ingresar de manera viable. Y esa página es tan amigable que te habla, tu vas a poder familiarizarte rápido, te vas a conectar con nuestro ambiente, vas a poder navegar y poder hacer tu solicitud», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.