24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Panamá traslada a migrantes venezolanos y cierra refugio temporal de Viejo Veranillo

Hasta el 30 de noviembre el flujo de migrantes irregulares que han pasado por el territorio panameño es de 227.987 personas de las cuales 148.964 son de nacionalidad venezolana, según cifras de migración Panamá

-

Migración Panamá informó que este jueves, 1ro de diciembre, fueron trasladados 145 venezolanos hacia el aeropuerto internacional de Tocumen, con el fin de ser repatriados a Venezuela, y fue cerrado el refugio temporal para migrantes irregulares, ubicado en el sector Viejo Veranillo.

Entre este grupo de migrantes venezolanos había 30 niños, detalla en su nota de prensa el Servicio Nacional de Migración (SNM).

“El último grupo de migrantes fue llevado en el bus por personal del Servicio Nacional de Migración hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias al apoyo ofrecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que brindó el apoyo para este último vuelo asistido con destino a Venezuela”, indicaron.

La ONU requiere $1.700 millones para apoyar a refugiados venezolanos en Latinoamérica

Hasta el 30 de noviembre el flujo de migrantes irregulares que han pasado por el territorio panameño es de 227.987 personas, de las cuales, 148.964 son de nacionalidad venezolana, según cifras de migración Panamá.

El refugio de Viejo Veranillo, un galpón sin mayores facilidades, fue abierto por la Embajada de Venezuela el pasado mes de octubre para recibir temporalmente a los migrantes irregulares venezolanos que optaron por un retorno voluntario a su país, luego de que Estados Unidos implementó una nueva política migratoria que los dejó prácticamente sin opción de entrar a ese país.

Las personas iban saliendo del refugio en la medida que obtenían un boleto aéreo de regreso a Venezuela, bien sea con recursos propios o con ayuda de terceros.

Este refugio temporal recibió durante más de un mes a unos 12.000 migrantes irregulares venezolanos, a quienes la República de Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración, brindó ayuda con alimentación y transporte gratuito hacia el aeropuerto.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a