21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Panamá suspendió vuelos procedentes de Venezuela

Panamá se vio obligado a cancelar los vuelos programados con aerolíneas venezolanas hasta que se alcance un trato igualitario en la frecuencia de vuelos, según corresponde por el acuerdo aéreocomercial bilateral vigente.

-

Caracas .- La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó este 13 de diciembre a través de un comunicado que se suspendieron los vuelos procedentes desde Venezuela en vista del incumplimiento al acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario.

Panamá y Venezuela firmaron un acuerdo en 2015 que otorgaba a cada país acceso hasta a 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 ambos países disminuyeron al mínimo el número de vuelos entre las naciones.

El 7 de diciembre Venezuela solicitó a Panamá un aumento de frecuencias para sus aerolíneas, sin embargo el gobierno panameño, sustentándose en el acuerdo aéreo bilateral, solicitó al gobierno venezolano reciprocidad y equidad en las frecuencias de vuelo como única condición para la aprobación de los vuelos adicionales planteados.

LEE TAMBIÉN

Acnur: Más de 500 personas salen a diario de Venezuela en pandemia

El 12 de diciembre Venezuela procedió a cancelar unilateralmente los tres vuelos semanales de la aerolínea panameña, situación que causó que la Autoridad Aeronáutica Civil cancelara el acceso a Panamá a través de aerolíneas venezolanas hasta que se autoricen los vuelos que requiere la aerolínea panameña y se restablezca el trato igualitario.

«Por el mejor interés de la población de ambos países y los compromisos comerciales de las partes implicadas, apelamos al diálogo de buena fe que nos ha permitido superar situaciones similares en el pasado», concluyó el Gobierno panameño en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a