26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Panamá sigue sin recibir autorización de Venezuela para vuelos de repatriación

La Cancillería de Panamá anunció que deberá reprogramar la salida del vuelo previsto el sábado 22 de agosto. Añadió que espera también la aprobación del vuelo de repatriación planificado para el sábado 29 de agosto, en el que aspiran a regresar a sus hogares panameños y venezolanos residentes en el país centroamericano

-

Caracas. La Cancillería de Panamá informó que todavía no ha recibido la autorización de las autoridades venezolanas para realizar un vuelo de repatriación previsto este sábado 22 de agosto, dirigido a panameños y venezolanos residentes en ese país.

Ante esta situación, informó el miércoles 19 de agosto, mediante su cuenta de Twitter, que “dicha fecha tendrá que ser reprogramada”.

LEE TAMBIÉN

Varados por el COVID-19: los venezolanos que nunca esperaron ser parte de esta historia

“Estamos en espera también de la aprobación para el vuelo del 29 de agosto. Los mantendremos informados”, añadió la cancillería panameña a sus usuarios, que no tardaron en responder el mensaje. “Solicitamos su apoyo @Presidencia_VE @NicolasMaduro @CancilleriaVE. Deseamos volver a nuestros hogares. Muchos vinimos por trámites legales o asuntos familiares”, respondió Gechi PerezMarca (@ChambucoP).

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un centro de conexiones regional, reinició el viernes 14 de agosto operaciones limitadas de vuelos comerciales, después de casi cinco meses cerrado por la pandemia del COVID-19.

Cerca de 500 personas, entre panameños y venezolanos residentes en Panamá, permanecen varados en Venezuela. A la inversa, el número de venezolanos atrapados en el país centroamericano desde el estallido de la pandemia en marzo ya supera los 300.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a