23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Panamá sigue sin recibir autorización de Venezuela para vuelos de repatriación

La Cancillería de Panamá anunció que deberá reprogramar la salida del vuelo previsto el sábado 22 de agosto. Añadió que espera también la aprobación del vuelo de repatriación planificado para el sábado 29 de agosto, en el que aspiran a regresar a sus hogares panameños y venezolanos residentes en el país centroamericano

-

Caracas. La Cancillería de Panamá informó que todavía no ha recibido la autorización de las autoridades venezolanas para realizar un vuelo de repatriación previsto este sábado 22 de agosto, dirigido a panameños y venezolanos residentes en ese país.

Ante esta situación, informó el miércoles 19 de agosto, mediante su cuenta de Twitter, que “dicha fecha tendrá que ser reprogramada”.

LEE TAMBIÉN

Varados por el COVID-19: los venezolanos que nunca esperaron ser parte de esta historia

“Estamos en espera también de la aprobación para el vuelo del 29 de agosto. Los mantendremos informados”, añadió la cancillería panameña a sus usuarios, que no tardaron en responder el mensaje. “Solicitamos su apoyo @Presidencia_VE @NicolasMaduro @CancilleriaVE. Deseamos volver a nuestros hogares. Muchos vinimos por trámites legales o asuntos familiares”, respondió Gechi PerezMarca (@ChambucoP).

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un centro de conexiones regional, reinició el viernes 14 de agosto operaciones limitadas de vuelos comerciales, después de casi cinco meses cerrado por la pandemia del COVID-19.

Cerca de 500 personas, entre panameños y venezolanos residentes en Panamá, permanecen varados en Venezuela. A la inversa, el número de venezolanos atrapados en el país centroamericano desde el estallido de la pandemia en marzo ya supera los 300.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado