23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Panamá rescata a venezolana con dolores de parto cerca del Darién

Una venezolana fue trasladada desde la comunidad de Anachucuna hasta la ciudad de Panamá por vías marítima y aérea luego de que presentara dolores de parto

-

Caracas.- Funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá rescataron a una mujer venezolana, de 27 años, que se encontraba en la comunidad de Anachucuna en las cercanías de la selva del Darién.

La venezolana, quien se encontraba embarazada, fue llevada a la comarca Guna Yala donde recibió primeros auxilios por parte de efectivos del Batallón Puerto Obaldía y del Fricont del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Debido a que presentó dolores de parto fue trasladada vías marítima y aérea por el Senan a la ciudad de Panamá.

El sábado 20 de agosto, diez migrantes, entre ellos cuatro venezolanos, fueron rescatados por funcionarios del Senafront de Panamá tras presentar problemas de salud que les impedían culminar el trayecto por la selva del Darién. El grupo de migrantes padecía de diarrea, fiebre e infecciones.

La advertencia fue realizada de igual forma en la comunidad de Anachucuna, comarca Guna Yala, que les dieron los primeros auxilios y alertaron a Senafront para que los sacaran del lugar y los llevara a recibir atención médica.

En los primeros 7 meses de este año, 71.012 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, en su viaje hacia Norteamérica, 44.943 de ellos venezolanos, lo que significa 63,28% de las personas, según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a