Países Bajos suspende requisito de visa a venezolanos por coronavirus

La solicitud de visa para los Países Bajos entraría en vigencia este miércoles 1º de abril. Ahora los venezolanos seguirán exentos de este permiso para viajar a las islas caribeñas de Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba hasta nuevo aviso

1013
Foto: SomosRedSaime

Caracas.– El Reino de los Países Bajos suspendió de forma indefinida el requisito de visado a los venezolanos para entrar a las islas de Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba, una medida que entraría en vigencia este miércoles 1º de abril.

La Embajada de los Países Bajos en Venezuela informó el martes 31 de marzo que la suspensión se debe al impacto en los servicios consulares de la emergencia por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Visa para Aruba: pasos para solicitar el permiso que se exigirá desde abril

“En la actualidad, debido a las circunstancias, ya no es posible completar los preparativos previstos para introducir el requisito de visado el 1º de abril de 2020”, se lee en su página web. El texto aclara que, de esta manera, “ahora ya no es posible presentar una solicitud de visado en la oficina de gestión de visados VFS Global”.

VFS Global es el outsourcing autorizado por esa embajada para adelantar el trámite. La legación diplomática indicó a las personas que presentaron y pagaron una solicitud de visado que VFS Global se comunicará con ellos para el reembolso.

“Tan pronto como el servicio consular comience de nuevo, la fecha en que entrará en vigencia el requisito de visado se anunciará en este sitio web”, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.