19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Padres denuncian muerte de niño venezolano por mala praxis médica en Chile

Dos padres venezolanos denunciaron que su hijo de dos años falleció debido a una mala praxis médica en el hospital Borja de Santiago de Chile, lugar al que acudieron para una intervención quirúrgica

-

Caracas.- A través de redes sociales, dos padres venezolanos en Chile denunciaron que su hijo de dos años, identificado como Kristopher Emmanuel Meza Colmenárez, falleció el pasado 4 de enero debido a una presunta mala praxis médica.

Krisle Colmenárez y Manuel Meza cuentan que llevaron a su hijo al hospital Borja, de Santiago de Chile, para que atendieran una cortada que tenía el menor en el meñique de su mano derecha, daño que se originó por caerse cuando sostenía un bombillo.

El 23 de diciembre se le practicó al menor venezolano una intervención quirúrgica que duró una hora; luego se les informó a sus padres que todo había salido bien. Minutos más tarde, el anestesiólogo le informó a la madre que su hijo no despertaba y que necesitaban realizarle estudios.

- Advertisement -

La cortada fue un poco profunda y requería de una intervención ambulatoria para reconstruirle el tendón. Primero fue atendido en el Hospital del Carmen, y el traumatólogo de ese centro de salud lo refirió al hospital San Borja«, expresó la madre.

El 24 de diciembre le informaron a la venezolana que el niño presentaba un edema cerebral y el 4 de enero le informaron que tenía muerte cerebral, por lo que tenían que desconectarlo.

En un video compartido por Venezolanos en Chile (@Diasporavenezolanaenchile), se ve cómo un tío del menor intenta obtener información de algunos miembros del personal del hospital, quienes le aseguran que los padres de Kristopher Meza Colmenárez tienen toda la información del acontecimiento.

Los familiares del niño venezolano han exigido justicia a través de redes sociales y mediante concentraciones pacíficas frente al centro de salud. Actualmente el caso se encuentra bajo investigación de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Fiscalía chilena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a