Caracas. Los padres del venezolano Kevin Daniel Hernández Morocoima, de 18 años, imploran por una visa al Gobierno de Estados Unidos para reconocer el cuerpo de su hijo y trasladarlo a su país de origen, reseñó El Nuevo Herald el jueves 13 de enero.
La nota del diario del sur de la Florida señala que el joven abandonó Venezuela y se arriesgó a cruzar de forma irregular la frontera de México con Estados Unidos. Días antes de su fallecimiento el 19 de diciembre de 2021 en un accidente automovilístico al norte de Miami, Hernández Morocoima había encontrado trabajo como repartidor.
“Mi hijo entró por la frontera en busca de un futuro mejor. Su objetivo era trabajar y estudiar en Estados Unidos para así tener calidad de vida que, como bien sabe, no la tenemos en Venezuela”, dijo Jackeline Morocoima, madre del joven, a El Nuevo Herald.
La madre del joven venezolano contó que tras recibir la noticia el 20 de diciembre viajó junto con su esposo desde Guatire, en el estado Miranda, hasta Bogotá, Colombia, para solicitar una visa en la embajada de Estados Unidos, que sirve a los venezolanos. Después de acudir a la entrevista, afirmó que les negaron la visa. “Solo nos hicieron pocas preguntas sobre lo que hacíamos mi esposo y yo. No nos pidieron soportes del caso, no nos dejaron ni siquiera argumentar mostrando los documentos”, dijo.
Jackeline Morocoima señaló que llevaban una carta de la Policía de Hollywood asignado a la investigación del caso del accidente de su hijo en la que suministran detalles de lo sucedido para ayudarlos a conseguir los permisos correspondientes que les permitan asegurar la repatriación del cuerpo de Kevin.
Sin embargo, indicó que no les permitieron mostrar el documento en la embajada estadounidense en Bogotá. “Eso era irrevocable”, señaló Morocoima sobre la respuesta que recibió de la persona que les dijo que la visa estaba negada.
“Nuestra petición es que nos permitan ir a reconocer el cuerpo de mi hijo y hacer los trámites necesarios que correspondan. No estamos pidiendo nada más allá de eso. Permítannos viajar«, afirmó la madre a El Nuevo Herald.
La nota del diario en español del sur de la Florida indica que Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la embajada de Juan Guaidó en EE. UU., se puso en contacto con la familia Hernández Morocoima para comunicarles que la mejor opción en ese caso es solicitar un parole humanitario para acelerar el trámite. También los orientó acerca de la repatriación de los restos de su hijo.
La familia de Kevin Daniel inició una recaudación de fondos en la plataforma GoFundme para financiar el viaje y los trámites que les permitan repatriar los restos de su hijo.
Con información de El Nuevo Herald