24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Padres de niño venezolano golpeado en EE. UU. piden atención para evitar acoso escolar

Representantes de la víctima, oriundos del municipio Machiques del estado Zulia, han denunciado esta situación y exigen justicia para su hijo, quien fue agredido por un estudiante en un autobús

-

Hace unos días se viralizó por las redes sociales un video en el que se observa cómo un niño era golpeado fuertemente por otro estudiante que iba dentro de un autobús de la escuela Freedom Middle School, en Orlando, Florida.

Hasta el momento se desconoce la identidad del niño agresor. Sin embargo, los representantes de la víctima, oriundos del municipio Machiques del estado Zulia, han denunciado esta situación y han exigido justicia para su hijo.

Este miércoles 16, el periodista Sergio Novelli conversó con los padres del niño agredido, quienes dijeron que el estudiante agresor ya había molestado en otras oportunidades a su hijo. «Mi hijo, por miedo de que lo fueran a castigar en la escuela, no nos dijo nada», dijo Gina Escorcia, madre de la víctima,

Madre de adolescente venezolano agredido en Florida: «No se cómo defender a mi hijo»

«Esto da impotencia. Esperamos que hagan correctivos con respecto a este hecho. No es un solo niño, es un grupo que intimida a otros. Queremos que nos tomen en cuentan, que nos escuchen», destacó la madre, quien pide a la comunidad latina unirse para evitar que hechos de acoso escolar sigan ocurriendo.

Los padres del niño hicieron la denuncia ante la policía y esperan que la escuela los mantenga al tanto de cualquier medida. Gina Escorcia comentó que al momento de ser atendida en el centro educativo le dijeron que no iban a expulsar al niño.

EE. UU. | Madre de otro niño venezolano denuncia acoso: fue agredido por su idioma

«Me dijeron que si esperaba que expulsaran al niño, eso no iba a ocurrir, que solo podían darme una beca para sacar a mi hijo de la escuela. Esto nos ha afectado como padres. Mi hijo siente temor, psicológicamente está mal», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a