23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Padre de venezolana en EE. UU. denuncia ataque racista por hablar español

Un venezolano que reside en Ohio, Estados Unidos, denunció que su hija fue víctima de una agresión por parte de una compañera de clases que la escuchó hablando en español en el autobús escolar. Aseguró que denunciaron lo ocurrido en el instituto New Albany Schools, pero no obtuvieron respuesta

-

Caracas.- Dos estudiantes, una de ellas venezolana, fueron agredidas por una compañera de clases el pasado 14 de abril luego de que las escucharan hablando en español después de bajar del autobús escolar en Estados Unidos.

Otros estudiantes del New Albany Schools, ubicado en Columbus, Ohio, captaron el momento de la agresión en video, el cual fue compartido por el padre de la joven venezolana para denunciar lo que llamó un acto racista. «Mi hija Isabella Palma y su amiga Antonella Belsito, fueron victimas de un acto racista al ser atacadas por la espalda por otra niña al bajarse del autobús escolar solo por el hecho de que las niñas estaban hablando en español entre ellas«, expresó Freddy Palma en su cuenta de Instagram.

El padre de la joven expresó que su hija y su amiga tuvieron que ser trasladadas a emergencias debido a que los golpes les provocaron contusiones en la cabeza y hematomas en brazos y espalda. A su vez, aseguró que hicieron la denuncia ante las autoridades del instituto académico, pero no obtuvieron una respuesta.

«Lo más lamentable del caso es que, a pesar de haber colocado la denuncia ante el colegio, estos han hecho caso omiso de la situación, dejando pasar por alto la agresión sin tomar medidas contra la niña agresora, a pesar de que este es uno de los mejores colegios de la zona», dijo Palma.

Este no se trata del primer caso de discriminación contra estudiantes venezolanos en Estados Unidos. En febrero dos niños venezolanos fueron agredidos en sus escuelas; el primero, oriundo de Zulia fue golpeado en el autobús del Freedom Middle School, en Orlando, Florida, mientras que el segundo se trato de un menor de 12 años con Síndrome de Asperger, quien fue agredido en un autobús de la escuela Jordan School District, del estado de Utah,

«Es primera vez que esto nos pasa y honestamente, no pensé que nos podría suceder precisamente en esta ciudad y menos en este colegio. En este momento mi hija y su amiga temen regresar al colegio o tomar el autobús por miedo a las represalias que pueda tomar esta niña en su contra. Hay que darle un alto a este tipo de agresiones», expresó el venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a