20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Padre de joven venezolano asesinado en tiroteo pide a Biden control de armas

El padre venezolano Manuel Oliver desplegó una pancarta desde una grúa de construcción, ubicada cerca de la Casa Blanca, en la que se leía: “45.000 personas murieron por violencia armada bajo su vigilancia”

-

Caracas.- Manuel Oliver, el padre de un joven venezolano que murió hace cuatro años en el tiroteo masivo que se registró en el instituto Marjory Douglas Stoneman de Parkland, Florida, se subió a una grúa de construcción, ubicada cerca de la Casa Blanca, y desplegó una pancarta pidiendo al presidente Joe Biden que se apruebe la legislación de control de armas.

La pancarta que desplegó el venezolano, este lunes 14 de febrero, tenía la cara de su hijo Joaquín Oliver, quien fue una de las 17 víctimas del tiroteo en la escuela secundaria, y se podría leer: “45.000 personas murieron por violencia armada bajo su vigilancia”.

Claves | Tiroteos ocurridos en Estados Unidos durante 2021 y medidas anunciadas por Biden

Oliver bajó de la grúa con otra persona aproximadamente a las 10:00 am y fue recibido por oficiales que lo escoltaron a una ambulancia esposado por un breve momento antes de que se lo llevaran, reseñó ABC y la policía lo confirmó más tarde.

El venezolano dijo en un video difundido por redes sociales que pidió una reunión con Biden hace un mes y esta nunca sucedió.

Por su parte, en conmemoración por el aniversario del tiroteo, Biden envió un mensaje en el que dijo que apoya la lucha contra la violencia armada y pidió que las voces de las víctimas, sobrevivientes y dueños de armas responsables sean más fuertes que las voces de los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

«He presentado un plan integral para reducir el crimen con armas que incluye frenar la proliferación de armas ‘fantasma’, tomar medidas enérgicas contra los traficantes de armas que violan deliberadamente la ley, emitir una legislación modelo de orden de protección de riesgo extremo para los estados y promover el almacenamiento seguro de armas de fuego, entre otros esfuerzos», agregó Biden.

Con información de abc News y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a