23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Otros dos médicos venezolanos fallecen por COVID-19 en Miami y Madrid

Se trata del internista y reumatólogo Issac Abadi, quien se encontraba en Miami, y del urólogo Carlos Rodríguez Duarte, residenciado en España

-

Dos médicos venezolanos fallecieron este 2 de abril por COVID-19. Se trata del internista y reumatólogo Issac Abadi, quien se encontraba en Miami y del urólogo, Carlos Rodríguez Duarte, residenciado en Madrid, España. La información la dio a conocer el también médico Jorge Padilla, a través de su cuenta en Twitter. Ayer se había conocido sobre la muerte de la doctora Lyll Montes, anestesiologa que estaba en Guayaquil, Ecuador.

Estos son los últimos dos casos que se conocen de profesionales de la medicina que han perdido la vida en medio de la pandemia por coronavirus que ha afectado a más de 170 países en el mundo. Hasta ahora suman más de un millón de personas afectadas, y el número de muertes este 2 de abril superaba las 50.000 a nivel global.

Los médicos venezolanos que fallecieron por COVID-19 habían migrado de Venezuela por la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país y partieron en busca de mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

LEE TAMBIÉN

ANESTESIÓLOGA DE LARA MUERE POR CONTAGIO CON COVID-19 EN ECUADOR

Los primeros casos por coronavirus surgieron en China en diciembre de 2019 y no fue hasta mediados de enero cuando los demás países del mundo supieron de la existencia de los casos, lo que facilitó la propagación.

Los países más afectados por el nuevo coronavirus son EE. UU., España, Italia y en América Latina Ecuador. La OMS recomienda como medida más útil contra el COVID-19 la cuarentena social para frenar la curva de contagios y dar tiempo a que se consiga una vacuna, lo que podría demorar hasta un año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a