22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

¿Originales o piratas? Estas marcas quieren robarle el corazón a venezolanos en Chile

Parmalat Venezuela acusa de plagio a una empresa en Chile por copiar sus marcas RikoMalt y El Chichero. La señala de sacar provecho de la nostalgia de los venezolanos migrantes

-

Caracas. La creciente migración de venezolanos a diferentes países del mundo corre paralela a la comercialización de productos que utilizan la marca y el logo de marcas de alimentos que llevan varios años funcionando en Venezuela.

Se trata de empresas que apelan a los recuerdos de los consumidores para incrementar sus ganancias con marcas que son señaladas de falsas o piratas. Desde Venezuela, son acusadas de plagio y usurpación de la imagen gráfica. “Son empresas dedicadas a explotar esa nostalgia del venezolano”, manifestó Antonio Planchart, representante legal de Empresas Polar, a Yahoo Finanzas el domingo 20 de marzo.

La acusación de Planchart va dirigida a una compañía que comercializa una nata de queso en España que copia la identidad gráfica de su línea Mavesa, dedicada a la elaboración de mantequillas y mayonesa.  “Nosotros nunca hemos producido nata, ni tenemos intenciones de hacerlo. A veces es difícil que el público lo vea fácilmente”, añadió el representante de Empresas Polar al sitio web de noticias.

La nostalgia vende también Chile. En el país austral, Parmalat Venezuela acusa de copiar sus marcas RikoMalt y El Chichero a la empresa Dairybrands SPA, a la que señala de sacar provecho de la nostalgia de cada venezolano fuera de nuestras fronteras.

«Porque sabemos que estamos en el corazón de todos los venezolanos, nos sentimos en la responsabilidad de informarles que los productos comercializados fuera de nuestras fronteras utilizando la marca y/o logo de RikoMalt y Chicha El Chichero no tienen relación con nosotros», se lee en un comunicado de fecha 20 de febrero.

La compañía alertó a sus consumidores y clientes que se están comercializando productos bajo sus marcas sin su consentimiento en países como Estados Unidos, Chile, Perú y España, entre otros, por lo que no se hacen responsables de su calidad.

Con información de Yahoo Finanzas

¿Conoces otros productos que copien marcas de alimentos venezolanos en el país donde te encuentras? En El Pitazo nos gustaría conocer tu experiencia. Por favor, déjanos abajo tus comentarios

.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a