20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Orgullo nacional: 5 venezolanos destacaron en los premios Emmy 2024

Grace Oria, Gregory Jaimes, Andrea Igliozzi, Johana Fernández y Ángel Ortega son los venezolanos que fueron premiados en los Emmy 2024 por sus respectivos trabajos audiovisuales

-

Caracas.– Cinco venezolanos dejaron su nombre y trabajo en alto al llevarse tres galardones, respectivamente, en la gala de los premios Emmy 2024 de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que se realizó el 15 de junio en California, Estados Unidos. 

La zuliana Grace Oria recibió su primer premio Emmy en la categoría Programa deportivo en vivo o posproducido, como parte del equipo de Telemundo Las Vegas en un trabajo especial que realizaron sobre la Fórmula Uno.

“Me siento muy feliz y a la vez conmovida porque yo he trabajado mucho por esto y lo veo ahora cumplido. He trabajado, así como la mayoría de los venezolanos, que nos caracterizamos por echar para adelante”, fueron las palabras de Oria en conversación telefónica con El Pitazo.

La venezolana migró a Estados Unidos hace cinco años y confesó que en ese momento pensó que nunca más se dedicaría a su carrera, relató que su primer trabajo al llegar a ese país fue de mucama de hotel. 

Venezolana triunfa en Las Vegas con un Emmy: pensé que no volvería al periodismo

En el equipo de trabajo de Telemundo Las Vegas también había otro venezolano, Gregory Jaimes, quien fue galardonado con su primer Emmy en Estados Unidos.

“Quiero dedicar este premio a mis padres, a quienes creyeron en mí y a mi Venezuela”, dijo el periodista a través de sus redes sociales, asegurando que este momento es histórico.

Otra de las venezolanas que deslumbró esa noche fue Andrea Igliozzi, quien se llevó seis premios Emmy por sus reportajes con diferentes historias, que realizó junto a la cadena Univision 19, California.

Maravillada de emoción, la joven venezolana relató a través de sus redes sociales que nació en Caracas, Venezuela, y se mudó a Estados Unidos junto a su familia en 2015, donde empezaron desde cero y, aunque no fue fácil, con mucho esfuerzo ha logrado hacer sus sueños realidad.

“Estos galardones no solo representan el reconocimiento a mi trabajo, sino también la fe en el poder de las historias que inspiran y transforman. Gracias de corazón a todas las personas que han confiado en mí para contar sus historias. Esto es una prueba de que cuando se quiere, se puede. Como dije en mi discurso, soy venezolana y a mucha honra. No importa lo que digan, los buenos somos más. Llevar mi bandera en alto es uno de los mayores honores de mi vida”, expresó la reportera a través de sus redes sociales.

Hasta ahora Andrea Igliozzi ha ganado 13 premios Emmy y 3 premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Periodista venezolana arrasa con los premios Emmy: ¡se lleva seis galardones!

Los otros dos venezolanos que ganaron un premio Emmy en la edición 2024 fueron Johana Fernández, productora audiovisual, y Ángel Ortega, director de cine, una pareja que emigró a Argentina y desde allí se ha dedicado a contar historias. 

El galardón estadounidense de este año se lo llevaron por el documental Detrás del espejo: el lado oscuro de fitness, en el que profesionales en el área hacen referencia a los problemas graves de salud que enfrentan las personas al seguir patrones de belleza que no existen y que las lleva a sufrir trastornos alimenticios, lesiones crónicas, incluso la muerte.

Para Fernández este sería tu tercer premio Emmy y para Ortega el noveno. Ambos compartieron la noticia con emoción a través de sus redes sociales, donde se agradecieron mutuamente y a su equipo de trabajo. 

“Ni cuerpos, ni vidas perfectas existen y con este documental queda demostrado. Una vez más creer en la idea nos lleva a los @southeastemmy en una de las galas más importantes y nosotros estuvimos ahí, no me puedo sentir más orgullosa, porque contamos con un equipo espectacular”, expresó Johana. 

Por su parte, Ángel Ortega escribió: “Venezuela, Ganamos, sin duda, una emoción indescriptible, a veces pensamos: sí, pero ya has ganado antes. Y sí, pero sabes que es hermoso que cuando encaramos este proyecto lo hicimos con mucha emoción, ilusión y ganas de llevarlo adelante sin pensar en un premio, y no dudamos ni un solo segundo en que sería mágico”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a