27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Orden judicial evita deportación de otros cuatro venezolanos en Trinidad y Tobago

La jueza Avason Quinlan-Williams dictó una orden judicial que le impidió al gobierno de Trinidad y Tobago deportar a una familia venezolana integrada por una madre y sus tres hijos que se encontraban dentro del grupo de la veintena de personas d la misma nacional que fueron detenidas por ingresar de forma irregular a la isla

-

Se evitó la deportación de una madre y sus tres hijos en Trinidad y Tobago, parte del grupo de al menos 20 venezolanos detenidos la semana pasada, gracias a una orden judicial.

La jueza Avason Quinlan-Williams dictó este domingo 29 de noviembre una orden que impide al estado deportar a la familia que regresó entre la veintena de venezolanos a la isla de Trinidad el martes después de que fueron “escoltados”, según la terminología de las autoridades del país caribeño, fuera de las aguas territoriales de Trinidad y Tobago.

La orden judicial determinó que a la madre se le permitirá utilizar un teléfono celular para comunicarse con sus familiares y abogados.

LEE TAMBIÉN

Trinidad y Tobago | Seis situaciones que violan los DDHH de los venezolanos

El caso

La familia de cuatro miembros forma parte del grupo de una veintena de venezolanos que fueron trasladados el viernes de la estación de policía de Erin.

Esto luego de su frustrada deportación y llevados a la instalación de cuarentena estatal en el helipuerto en Chaguaramas por un período de 14 días.

- Advertisement -

El miércoles pasado, Quinlan-Williams también ordenó el traslado de un niño de cuatro años de edad, su madre y su hermana de la estación de la Policía al helipuerto, por motivos médicos.

Desde entonces, esa familia ha sido registrada en la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y su deportación se mantiene interrumpida hasta que se determine el caso.

El resto de venezolanos del grupo de una veintena de personas detenidas la semana pasada permanecen en situación de cuarentena a la espera de una decisión judicial sobre su futuro.

LEE TAMBIÉN

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos mientras justicia frena otras

Al mediático asunto de los 16 menores que desde hace días centra la atención informativa en Trinidad y Tobago, siguió el anuncio el sábado del Ministerio de Seguridad Nacional de la deportación de 160 ciudadanos venezolanos, que entraron hace 60 días de forma irregular en el país.

El Ministerio de Seguridad Nacional anunció el sábado en un comunicado que la deportación de los 160 ciudadanos del país sudamericano se llevó a cabo este sábado “en conjunto con las autoridades venezolanas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado