Caracas.- El senador opositor de Trinidad y Tobago Anil Roberts acusó al Gobierno, el domingo 13 de febrero, durante una rueda de prensa, de estar encubriendo un acto de negligencia por parte de la Guardia Costera al haber ejecutado un asesinato contra un bebé venezolano de un año de edad, reseñó News Day.
El partido político Congreso Nacional Unido (UNC), en el que milita Roberts, exigió aclarar las razones por las que los 35 migrantes venezolanos, que se encontraban en la embarcación que recibió los disparos, fueron deportados el pasado viernes 11 de febrero, cuando aún están en curso las investigaciones sobre el incidente.
Roberts preguntó si la repentina deportación de los 35 migrantes era parte de un gran plan para encubrir lo que realmente sucedió en el mar, puesto que se consideran testigos materiales en una investigación en curso.
“¿Dónde están los testigos? ¿Dónde están las personas que estaban allí, que experimentaron esta tragedia devastadora? ¿Dónde están las 35 personas, en especial los 20 adultos? ¿Dónde está el barco?», preguntó el senador.
Venezolanos afirman que Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó 20 veces a embarcación
Anteriormente el primer ministro de la isla, Keith Rowley, aseguró que la muerte del niño venezolano se trató de un accidente y que la Guardia Costera actuó dentro de los protocolos de seguridad. A su vez, el 8 de febrero el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, aseguró que se dio inicio a una investigación sobre el incidente.
“Queremos llegar a la verdad. Keith Christopher Rowley, ¿cómo puedes estar investigando un problema cuando los testigos se han ido? Entonces, ¿solo obtendremos el lado de la historia de la Guardia Costera? El mundo no aceptaría eso”, expresó el senador.
Roberts también se dirigió a la Guardia Costera y exigió más información sobre lo ocurrido el día del incidente. “¿A qué ritmo iba esta piragua, cargada con 37 personas y carga? ¿A qué velocidad realmente venía este barco para embestir a mi Guardia Costera? ¿A qué velocidad? Este es un tema muy serio, queremos información», precisó.
Lea la nota completa de News Day aquí.