25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Oposición de Trinidad y Tobago acusa al Gobierno de encubrir asesinato de niño venezolano

El partido opositor de Trinidad y Tobago Congreso Nacional Unido (UNC) exigió aclarar las razones por las que los 35 migrantes venezolanos fueron deportados cuando son considerados testigos en las investigaciones sobre el asesinato de un bebé a manos de la Guardia Costera

-

Caracas.- El senador opositor de Trinidad y Tobago Anil Roberts acusó al Gobierno, el domingo 13 de febrero, durante una rueda de prensa, de estar encubriendo un acto de negligencia por parte de la Guardia Costera al haber ejecutado un asesinato contra un bebé venezolano de un año de edad, reseñó News Day.

El partido político Congreso Nacional Unido (UNC), en el que milita Roberts, exigió aclarar las razones por las que los 35 migrantes venezolanos, que se encontraban en la embarcación que recibió los disparos, fueron deportados el pasado viernes 11 de febrero, cuando aún están en curso las investigaciones sobre el incidente.

Roberts preguntó si la repentina deportación de los 35 migrantes era parte de un gran plan para encubrir lo que realmente sucedió en el mar, puesto que se consideran testigos materiales en una investigación en curso.

“¿Dónde están los testigos? ¿Dónde están las personas que estaban allí, que experimentaron esta tragedia devastadora? ¿Dónde están las 35 personas, en especial los 20 adultos? ¿Dónde está el barco?», preguntó el senador.

Venezolanos afirman que Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó 20 veces a embarcación

Anteriormente el primer ministro de la isla, Keith Rowley, aseguró que la muerte del niño venezolano se trató de un accidente y que la Guardia Costera actuó dentro de los protocolos de seguridad. A su vez, el 8 de febrero el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, aseguró que se dio inicio a una investigación sobre el incidente.

“Queremos llegar a la verdad. Keith Christopher Rowley, ¿cómo puedes estar investigando un problema cuando los testigos se han ido? Entonces, ¿solo obtendremos el lado de la historia de la Guardia Costera? El mundo no aceptaría eso”, expresó el senador.

Roberts también se dirigió a la Guardia Costera y exigió más información sobre lo ocurrido el día del incidente. “¿A qué ritmo iba esta piragua, cargada con 37 personas y carga? ¿A qué velocidad realmente venía este barco para embestir a mi Guardia Costera? ¿A qué velocidad? Este es un tema muy serio, queremos información», precisó.

Lea la nota completa de News Day aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a