ONG Migrante Universal celebra festival de música venezolana y ecuatoriana

meta_vamcb

En Quito, Ecuador, tuvo lugar el 1er. Festival de Música Venezolana y Ecuatoriana Unidos por una Canción, organizado por la organización Migrante Universal, representada por Oscar Padrón, y con el apoyo de Museo de la Ciudad.

El proyecto tiene la finalidad de compartir el folklore de Venezuela y Ecuador mediante estilos musicales como el pasillo, vals y pasaje, interpretados por niños entre 6 y 16 años de edad.

Festival de Música Venezolana y Ecuatoriana Unidos por una Canción. | Foto: cortesía

Esta iniciativa surge de la necesidad de integrar a las comunidades venezolana y ecuatoriana con la cultura musical; que exista la unificación y la proyección impulsando talentos, principalmente de niños, con el fin de fortalecer la unión entre ambas nacionalidades, explica la organización en una nota de prensa.

Festival de Música Venezolana y Ecuatoriana Unidos por una Canción. | Foto: cortesía

“Gracias al apoyo de los diferentes patrocinantes, entre ellos Fundación Museo de la Ciudad, Museo del Pasillo, Cáritas, Fundación Ecuménica de la Cultura Ecuatoriana, Aldeas Infantiles SOS con el apoyo de Acnur y Bazar Villaper; a los actores principales, los niños; padres y representantes, y a los profesionales de la música que los han acompañado”, se lee en un comunicado.

Festival de Música Venezolana y Ecuatoriana Unidos por una Canción. | Foto cortesía

Un jurado de reconocida trayectoria en el ámbito musical, venezolano y ecuatoriano, permite seleccionar a los niños que tendrán una beca para continuar sus estudios artísticos mediante el apoyo de Museo del Pasillo. 


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANOS IMPULSAN EL CRECIMIENTO DE LAS APLICACIONES DE REPARTO EN ECUADOR

Este Festival también tiene el objetivo de incluir a migrantes de diferentes nacionalidades que hacen vida en Ecuador, así como a connacionales para que las diferentes organizaciones educativas y culturales se sumen al apoyo en la proyección de sucesivas actividades con la participación de todas las provincias ecuatorianas.

Con información de nota de prensa.

DÉJANOS TU COMENTARIO