ONG en Houston realizan jornada de vacunación para venezolanos

11 organizaciones junto al Departamento de Salud Pública Harris County de Houston, Texas llevarán a cabo su segunda jornada de vacunación y una recolecta de insumos para donar a las familias de migrantes venezolanos que llegan al país norteamericano en condiciones deplorables

261
Venezolanos podrán optar por primera y segunda dosis de la vacuna. Foto referencial | Cortesía El País

Caracas.- Venezolanos migrantes en Houston, Texas en Estados Unidos podrán acudir el próximo 24 de julio a una jornada de vacunación organizada por el Departamento de Salud Pública Harris County de la mano de 11 organizaciones.

Diana Mendt, directora de Acción Social Venezuela, una de las organizaciones que organiza el evento, explicó a El Pitazo que se trata de la segunda jornada de vacunación para migrantes que se llevará a cabo para que puedan obtener la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Un venezolano hace historia al tocar el violín en pirámide de Egipto

«La primera jornada se llevó a cabo hace 28 días y tuvimos una asistencia baja de venezolanos. La mayoría están vacunados pero la volveremos a hacer para que quienes falten puedan obtener la vacuna», expresó.

Los venezolanos podrán acudir al evento en Texas Medplast 6630 Roxburgh Dr Suite 171 de 9:00 am a 5:00 pm el 24 de julio sin necesidad de realizar cita previa ni presentar ningún tipo de documentación. Estarán disponibles la vacunas de Jhonson & Jhonson y Pfizer.

A su vez, se realizará una recolecta de insumos para armar kits de bienvenida para las familias de migrantes que llegan al país norteamericano en condiciones de vulnerabilidad. Para ellos se recibirán artículos nuevos, entre los que se solicitan toallas, sábanas, colchas, utensilios de mesas, productos de limpieza y/o de aseo personas y juguetes para los niños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.