22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

ONG en Nueva York acoge a más de 1.500 migrantes, la mayoría venezolanos

El director ejecutivo de Caridades Católicas en Nueva York, Kevin Sullivan, afirmó que los refugiados han sido provistos de comida, ropa y asistencia legal

-

Caracas.- La ONG de la iglesia Caridades Católicas informó este martes, 16 de agosto, que en un mes ha recibido a más de 1.500 migrantes, entre los que predominan venezolanos, que han llegado a su sede en Nueva York, desde la frontera entre México y Estados Unidos, en busca de asilo.

La organización aseguró que se trata de «una cifra sin precedentes» y detalla que arribaron de forma repentina e inesperada. Una vez recibidos en sus instalaciones, los refugiados han sido provistos de comida, ropa y asistencia legal, informó el director ejecutivo de Caridades Católicas en Nueva York, Kevin Sullivan, durante una rueda de prensa.

Según detalló la agencia EFE, el grupo de inmigrantes corresponde a la oleada de más de 4.000 latinoamericanos que ha llegado a Nueva York desde el mes de mayo, muchos en autobuses enviados por el gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien afirma que las ciudades con alcaldes progresistas, y concretamente Washington y Nueva York, son el destino ideal para los migrantes.

«Los amamos y les damos la bienvenida»

El arzobispo Thymoty Dolan asegura que los inmigrantes «no son casos, no son problemas, no son stadísticas, no son solo refugiados y solicitantes de asilo: son personas con nombre, esposos, esposas, hijos, y los amamos y les damos la bienvenida»

Mientras tanto, la trabajadora social María Dueñas aseguró que en los años que lleva trabajando con la organización religiosa «nunca había visto» una emigración como esta de venezolanos a Nueva York, evidenciada en las últimas cuatro semanas.

La ONG Caridades Católicas precisó que se trata de inmigrantes que huyen de la violencia y las dificultades económicas en América Central y del Sur. A los recién llegados se les ha brindando asistencia en salud mental para lidiar con la «carga emocional»

Asimismo, la organización denunció que ha recibido más de 300 notificaciones para citas en corte de inmigración enviadas por la Patrulla Fronteriza, con la dirección de Caridades Católicas en Manhattan o su sede de El Bronx, lo que es ilegal porque no es un lugar de residencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a