26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

ONG alemana rescata a 119 migrantes de morir en el Mediterráneo central

Sea Watch , barco de la ONG alemana, por el momento es la única embarcación civil de rescate en el Mediterráneo

-

Roma.- La ONG alemana Sea Watch rescató a 119 migrantes en el Mediterráneo central en las últimas 24 horas en tres operaciones diferentes, informó la organización en las redes sociales.

El barco de la ONG, el Sea Watch 3, localizó la última embarcación con 42 personas a bordo a las 4 de la madrugada en la zona de rescate de Malta y denunció que las autoridades de este país habían rechazado intervenir.

La ONG observó que las personas a bordo corrían un serio riesgo de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Algunas horas antes, el mismo barco rescató a 17 personas que iban en una pequeña barca de madera a la deriva y que pertenecían a una misma familia, entre ellas 8 niños, que escapaban de Libia.

lee también

rescatan a más de 160 inmigrantes en costas españolas

El jueves 9 de enero habían rescatado también a 60 personas que viajaban en otra embarcación a la deriva cuando se encontraba a 24 millas de las costas libias, después de haber sido localizadas por la avioneta de rescate humanitario Moonbird.

Antes del salvamento, la organización había visto otras dos lanchas neumáticas en el mar, pero fueron interceptadas y las personas fueron devueltas a Libia.

El barco Sea Watch 3 es la única embarcación civil de rescate en el Mediterráneo por el momento, aunque está previsto que llegue el Open Arms de la ONG española homónima.

El Sea Watch 3 estuvo bloqueado durante cinco meses, hasta el pasado diciembre, en un puerto italiano después de que la capitana Carola Rachette decidiera forzar la entrada al puerto de Lampedusa el 29 de junio, desesperada por no poder desembarcar a 40 migrantes que había rescatado 17 días antes, ante la prohibición de la ley de seguridad impulsada por el entonces ministro italiano de Interior Matteo Salvini.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a