21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Oncólogo zuliano muere en Nueva Jersey a causa del COVID-19

El especialista fue jefe de servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo. El director del postgrado de Medicina en LUZ dijo sobre su fallecimiento: “Muy triste, huir del país y morir lejos de tu tierra”

-

Maracaibo.- Henry Olivares, médico zuliano, oncólogo, murió el domingo 12 de abril en Nueva Jersey, Estados Unidos, como consecuencia de la enfermedad por COVID-19. El gremio médico envió un comunicado en el que lamentaban el fallecimiento de este profesional que dedicó la mayor parte de su trabajo profesional a atender a niños con cáncer.

La junta directiva del Colegio de Médicos especificó, en un comunicado enviado el 12 de abril, que Olivares fue integrante de la Promoción de Médicos del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo y egresó con el título de médico cirujano otorgado por la Universidad del Zulia, el 10 de diciembre de 1982.

El doctor Henry Olivares dedicó su vida al estudio de la oncología pediátrica, ejerciendo su especialidad en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde «por su dedicación y especial humanismo supo ganarse el cariño y el reconocimiento de colegas, de sus pequeños pacientes y del personal de esa institución”, resalta el comunicado enviado por el gremio médico en Zulia y que firma su presidenta Dianela Parra.

LEE TAMBIÉN

MUERE POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA UN MÉDICO VENEZOLANO DE 59 AÑOS

El director de postgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió en su cuenta de Twitter: “Me entero de la muerte de un gran amigo y profesor, Dr. Henry Olivares, muere por COVID-19 en New Jersey. Fue jefe de servicio de Oncología Pediátrica del HUM cuando aprobamos ese programa por el CNU. Muy triste, huir del país y morir lejos de tu tierra. Qué pena. PAZ A SU ALMA”.

El Colegio de Médicos del Zulia lamentó el hecho. Resaltó el profesionalismo y apoyo a sus pacientes que mostró el doctor Olivares. “Esta es la muerte del primer médico zuliano víctima de esta nueva enfermedad”, concluye el texto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a