23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Oficina de Migración Colombia reinicia sus actividades este #27Feb

-

Caracas.- La oficina de Migración Colombia ubicada en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, reinició sus actividades migratorias este miércoles, luego de cuatro días de cierre.

LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 150 PERSONAS PERNOCTAN EN CAMPAMENTOS IMPROVISADOS TRAS CIERRE DE FRONTERA CON COLOMBIA

El equipo de El Pitazo en el lugar, pudo constatar la cola de venezolanos en el sitio esperando para ser atendidos. Hay ciudadanos que tienes hasta cuatro días esperando para cruzar la frontera y continuar su viaje hasta países como Ecuador.

meta_value

A las 6:35 de la mañana, ya había pasado a Colombia la primera persona. Heriberto Carrero, se llama el primer venezolano que logró sellar su pasaporte en la reapertura de Migración Colombia. Viene de Venezuela y va para Argentina. Arribó a Colombia al mediodía de este martes, a través de las trochas hasta Puerto Santander. Dice que en la trocha, del lado venezolano, tuvo que pagar como 50.000 pesos de vacuna.

Venezolanos esperando para cruzar la frontera / Foto: Ruth Lara Castillo
Se observa cola de venezolanos esperando para sellar sus pasaportes / Foto: César Batiz

Con información de César Batiz y Ruth Lara Castillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a