21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Nueve autobuses con migrantes venezolanos fueron enviados a Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reiteró este jueves su apoyo a los migrantes que arriban a la ciudad. No obstante, afirmó que «será un desafío»

-

Caracas.- La periodista independiente Ali Bradley reportó el viernes, 16 de septiembre, la partida de nueve autobuses desde El Paso, Texas hacia Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), con migrantes irregulares, en su mayoría venezolanos.

Según precisó Bradley por medio de la red social Twitter, el administrador adjunto de la ciudad aseguró que en esta oportunidad, la operación de autobuses del gobierno está siendo coordinada «con el alcalde y las ONG en las ciudades de destino para garantizar que los migrantes sean recibidos y atendidos».

Asimismo, recordó que solo esta semana han salido de la ciudad de El Paso 41 autobuses con migrantes venezolanos y otras nacionalidades, que son trasladados a otras ciudades de EE.UU.

50% de los migrantes cuentan con apoyo de conocidos

Bradley precisó que la Patrulla Fronteriza y las ONG se encuentran trabajando constantemente en la coordinación de los horarios para guiar a los migrantes hasta el centro de recepción, ubicado en El Paso.

En la misma publicación explicó que el 50% de los migrantes que reciben las autoridades, cuentan con el apoyo de familiares o patrocinadores que los ayudan durante el viaje. Por lo tanto, el centro de asistencia garantiza la atención de la otra mitad de los migrantes en los autobuses.

Ayuda de migrantes en Nueva York será un desafío

La tarde del jueves, 15 de septiembre, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, reiteró su apoyo a los migrantes que arriban a la ciudad luego de ser enviados por la Administración del gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott. No obstante, afirmó que «será un desafío» seguir garantizando su respaldo.

«Va a ser duro. No nos engañemos. Va a ser duro. Va a ser un desafío», declaró durante un discurso emitido en la celebración del Ayuntamiento por el inicio del Mes de la Herencia Hispana.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Adams ha solicitado apoyo a Washington DC. Esta semana, el alcalde indicó que la llegada de tantos migrantes, que según el ayuntamiento ya suman 11.000 personas, ha llevado el sistema de albergues de la ciudad al borde del colapso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a