28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Nueva York asigna 38 millones de dólares para asistencia legal de migrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que están trabajando para ayudar a los migrantes a solicitar autorización de trabajo y otros trámites a fin de que puedan residir de forma regular

-

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, anunciaron el miércoles, 3 de octubre, una asignación de 38 millones de dólares de fondos estatales para servicios legales a los inmigrantes recién llegados en busca de asilo en Estados Unidos.

Los fondos son parte de un compromiso del Gobierno de 50 millones de dólares para asistencia social y servicios legales. Un total de 1,7 mil millones de dólares incluidos en el presupuesto vigente estatal fueron aprobados para apoyar la respuesta de la ciudad a la crisis fiscal causada por la llegada de miles de inmigrantes.

TPS para venezolanos en EE. UU.: estos tres grupos de migrantes pueden registrarse

El anuncio se hizo cuando hoy entra en vigor la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal para los venezolanos, que componen el mayor grupo de los que viajaron a la Gran Manzana, que hayan estado en el país el 31 de julio de este año o antes.

«Durante más de un año, el estado y la ciudad han trabajado codo a codo para abordar la crisis humanitaria sin precedentes que estamos experimentando» dijo Hochul sobre el flujo de inmigrantes que llegó hace 17 meses.

El otorgamiento del TPS, que les permite vivir y trabajar sin ser deportados, fue acogido con beneplácito por Hochul y Adams, demócratas, que durante meses han reclamado ayuda económica y permisos de trabajo para los miles de inmigrantes que están al cuidado de la ciudad.

«Nuestro trabajo ahora es garantizar que estas personas completen toda la documentación adecuada para que puedan obtener autorización de trabajo, encontrar un empleo y salir del refugio financiado por los contribuyentes”, indicó la gobernadora.

Esta semana, la funcionaria anunció que hay más de 18.000 empleos en diversas áreas y a través del estado disponibles para los inmigrantes con permiso de trabajo.

Unos 60.000 inmigrantes al cuidado de la ciudad, que les brinda albergue, comida, educación para los niños, entre otras ayudas.

Mientras que Adams indicó que, con la expansión del TPS, «nuestros equipos ya trabajan arduamente para ayudarlos a solicitar autorización de trabajo. Esta inversión del estado reforzará esos esfuerzos para ayudar a miles de migrantes a obtener empleo y eventualmente salir de sus refugios”.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a