Niños venezolanos fueron detenidos por inmigración al regresar a Trinidad y Tobago

Julio Henríquez, coordinador legal internacional del Foro Penal, advierte que la vida de los 16 niños corre peligro en Trinidad y Tobago durante los procesos judiciales

294

Caracas.- Julio Henríquez, coordinador legal internacional del Foro Penal, informó que los 16 niños venezolanos que fueron deportados de Trinidad y Tobago el 22 de noviembre fueron detenidos por funcionarios de inmigración el 24 de noviembre durante su regreso a la isla.

Henríquez dijo en un video que difundió el director de la ONG, Alfredo Romero, que los jóvenes migrantes llegaron a Playa Lucero, ubicada en la región sur de Trinidad.

«Las autoridades migratorias los tienen bajo custodia. Desde el Foro Penal estamos intentando una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)», manifestó. Al mismo tiempo, alertó que la vida de estos menores refugiados corre peligro.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS VENEZOLANOS DEPORTADOS ATRAVESARON ZONAS HOSTILES PARA REGRESAR A TRINIDAD Y TOBAGO

La Cidh instó al Gobierno de Trinidad y Tobago a vigilar «estrictamente» la protección de los niños migrantes y exhortó al país a garantizar el ingreso de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución.

Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado acerca del caso.

El desconocimiento durante 48 horas del paradero de los menores generó interés en la sociedad venezolana, que comenzó a preguntar en redes sociales dónde se encontraban los 16 menores y a exigir una solución para ellos usando la etiqueta #DóndeEstánLos16.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.