17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Niños venezolanos en Ecuador se hacen fuertes en defensa de DD. HH.

Chamos Venezolanos en Ecuador eligió a la niña Sofia Espin ministra de esta ONG para crear conciencia sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos. A Elisa Benitez Osio le corresponde asumir como viceministra y a Abraham González como secretario

-

Caracas.- Niños y adolescentes venezolanos entre 7 y 16 años se empoderan en la promoción y defensa de los derechos humanos en Ecuador, a través de la elección del primer comité de la ONG Chamos Venezolanos en Ecuador.

La niña Sofia Espín fue elegida ministra en una votación por redes sociales y presencial —en la sede de la ONG— el domingo 29 de noviembre. Elisa Benitez Osío asume el cargo de viceministra y el secretario del gabinete es Abraham González.

Sin embargo, Chamos Venezolanos en Ecuador destaca que lo más hermoso de esa actividad es que cada niño y adolescente participante integrará ese comité como vocal, «cumpliendo una función de responsabilidad a su corta edad, creando conciencia sobre los DD. HH.».

Compañerismo y unión

Los niños y adolescentes venezolanos lideraron una asamblea y expusieron una serie de proyectos a la directiva orientados a defender sus derechos y velar por su protección.

La ceremonia de proclamación de los integrantes de este primer comité fue celebrada el martes 1º de diciembre en un ambiente de compañerismo y unión de los niños y adolescentes venezolanos en esa nación, refiere una nota de prensa de Periodistas Venezolanos en Ecuador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a