25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Niños tachirenses rinden homenaje con una canción a los migrantes

La canción llamada "Caminante", es un homenaje de los niños tachirenses Mati y Moi, quienes con apoyo de sus padres, escribieron y grabaron la pieza musical para dar apoyo a los venezolanos que transitan vía a la frontera para salir del país

-

Táchira.- Mati y Moi son dos niños tachirenses que con sus canciones han alegrado los hogares de muchos. Tras ser testigos de la presencia de los llamados caminantes, aquellos venezolanos que van vía a la frontera para salir del país, les escribieron una canción.

“Caminando al borde de la carretera, sin saber si te acercas o te alejas de donde quieres estar. Caminando al ritmo de todas tus penas, ya no le temes al zumbido de los autos al pasar. Caminando, cansado y aturdido, resignado pero con motivos. A tu familia no le puedes fallar”, dice un fragmento de la canción.

“Caminante”, es una canción escrita por Francisco Castro, padre de los Mati y Moi, de 11 y 9 años, como una muestra de apoyo para quienes van a pie hasta la frontera desde otros estados de Venezuela.

“Ver a tanta gente caminar, con niños, nos causa toda la tristeza que hay en el mundo. Nos pone muy mal, muy tristes y con esto queremos decirles que no están solos”, expresó Moisés Castro, de 9 años.

Su hermano, Matías Castro, de 11 años, apoyó cada una de las palabras de Moi, pues ha visto por meses con asombro cómo caminan las personas por kilómetros pasa salir del país.

LEE TAMBIÉN

Médicos venezolanos en México celebraron beatificación de José Gregorio Hernández

“Nos llena de tristeza y nos parece increíble. Si uno camina una cuadra y se cansa, imagínense a nuestros hermanos que vienen desde otros estados que están más lejos, cuando llegan a Táchira no pueden más”, dijo Mati.

- Advertisement -

Mati y Moi han participado en distintas jornadas de recolección de insumos para ayudar en la preparación de alimentos para el personal de salud del Táchira. La familia Castro se ha involucrado en la preparación de las comidas para los hospitales , en los potazos y en alegrar a los voluntarios con sus cantos.

“Este es un tema que nos hace sensibles y del cual no podemos ser ajenos. Ver tantas familias en esta situación ha tocado nuestro corazón. Fue escrita en homenaje a ellos para darles fuerzas. Que Dios guíe el camino de todos los que deciden buscar un mejor futuro. Fuerza. Esta canción es para ustedes”, dijo Francisco Castro, padre de los niños.

Cuando fueron consultados sobre qué esperan en el futuro, Moi, con su ternura y emoción dijo “seguir cumpliendo nuestros sueños, comprar un avión, ir al cielo, al universo y sacar la bandera de Venezuela con orgullo”.

A través de sus redes sociales @matiymoi difunden actualmente la canción, homenaje a quienes dejan sus hogares para buscar una mejor calidad de vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado