25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Niños migrantes venezolanos reciben útiles escolares en Barranquilla

El aporte fue realizado por la organización Population, Refugees, and Migration Bureau del Departamento de Estado de Estados Unidos

-

Barranquilla.-  Un total de 75 niños niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos recibieron kits de útiles escolares para sus clases virtuales en los municipios Soledad y Barranquilla del departamento Atlántico, Colombia.

Juan Viloria, vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, explicó que el aporte social se logró gracias al apoyo de la organización Population, Refugees, and Migration Bureau del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“La educación en todas las etapas es la mejor inversión social para el futuro de nuestra sociedad. Gracias a la generosidad del pueblo de Estados Unidos hoy podemos seguir apoyando a migrantes y refugiados venezolanos a cumplir sus sueños”, dijo Juan Viloria, vicepresidente de la asociación de venezolanos en Barranquilla”.

Los materiales educativos que recibieron los pequeños son un estímulo para que puedan tener herramientas adecuadas en sus clases virtuales.

LEE TAMBIÉN

RefugiArte: la iniciativa de Acnur para ilustrar la realidad migratoria

“Esta acción permite garantizar la educación de 75 niños, niñas y adolescentes, disminuyendo las probabilidades de deserción escolar ante las circunstancias actuales”, añadió.

El aporte benefició a niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en Barranquilla y Soledad| Foto: Cortesía Venezolanos en Barranquilla

El apoyo de Venezolanos en Barranquilla ha permitido dar continuidad en la escolaridad de migrantes y refugiados en todos los niveles educativos. “Hemos tenido la grata experiencias de los hijos de Yexabeth Nava; dos de sus hijos lograron graduarse de primaria y bachillerato recibiendo los útiles escolares.

- Advertisement -

“Estoy muy agradecida con la asociación por la ayuda que me dieron para mis hijos. Sin embargo, en esta oportunidad espero que puedan seguir apoyándonos porque es muy costoso comprar los cuadernos y libros”, dijo Nava, quien es zuliana y reside en el barrio El Ferry.

Viloria destacó que desde la asociación venezolanos en Barranquilla se han entregado, al menos 200 kits estudiantiles gracias al aporte del Departamento de Estados Unidos y de la exprimera dama de Barranquilla, Katia Nule”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado