21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Niño venezolano sufre derrame cerebral tras ser golpeado en Perú

Un venezolano de 11 años se encuentra internado en el Hospital del Niño en Punta de Piedra, Perú por sufrir un derrame cerebral y esguince cervical causados por una agresión por parte de uno de sus compañeros de clases

-

Caracas.- Un niño venezolano de 11 años sufrió un derrame cerebral y un esguince cervical tras recibir una serie de golpes por parte de uno de sus compañeros de clases en un instituto educativo de Perú, denunciaron sus padres a medios locales.

El menor identificado como Jhoangel Jesús Sambrano asistía a clases en el colegio Victor Raúl Haya de la Torre, ubicado en Puente de Piedra, dónde presuntamente por un acto de xenofobia, fue agredido por un compañero de clases.

Según contó el padre del niño al medio RPP, la agresión ocurrió cuando su hijo le informó a un compañero que anotaría su nombre por haber llegado tarde a la clase. «Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”.

La madre del menor denunció que llevó a su hijo a diversos centros de salud pero que en todos los mandaban a regresar a su vivienda pese a presentar síntomas como cefalea, vómitos, convulsiones y desmayos.

Atualmente el niño venezolano se encuentra internado en el Hospital del Niño, desde donde familiares y amigos llevaron a cabo un plantón para exigir justicia y que tanto padres del agresor como el director del instituto educativo se hagan responsables por lo sucedido.

«El director me bloqueó porque le molestaba que lo estuviera llamando de madrugada, diciéndoles que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia y alegaron que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama (…) Ni con todo el dinero del mundo me pagan la salud de mi hijo, yo quiero a mi hijo sano”, señaló la madre venezolana a La República.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a