Niño venezolano con síndrome de Kawasaki necesita ayuda en Perú

Andrés Elías Zea Morillo, venezolano de 12 años que vive en Perú, fue diagnosticado con el Síndrome de Kawasaki y su familia necesita saldar deudas por gastos médicos de más de 4.000 dólares

398
La familia de Andrés Elías enfrenta una precaria situación económica en Perú. | Foto: cortesía familia Zea

Caracas.- Andrés Elías Zea Morillo, un niño venezolano de 12 años que reside en Perú, requiere saldar deudas por gastos médicos asociados al tratamiento del síndrome de Kawasaki.

Para ello, la familia inició una campaña de recaudación de fondos para pagar el monto de 15.865 soles peruanos, equivalente a 4.538,04 dólares, que requirió su atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima.

La tía de Andrés Elías cuenta, a través de la plataforma Gofundme, que hace 12 días su sobrino presentó un cuadro febril, pies y manos hinchadas, piel y ojos enrojecidos, acompañado de vómitos y plaquetas muy bajas, lo que llevó al diagnóstico del síndrome de Kawasaki.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Perú claman por inclusión en programas de ayuda por COVID-19

“Gracias a Dios, logramos que lo atendieran y le suministraran el debido tratamiento para su recuperación, pero a pesar de los esfuerzos y debido al estatus migratorio (ser venezolano) y no tener seguro, los gastos médicos son muy elevados para poderlos costear”, refiere.

Apunta que les resulta cuesta arriba pagar el monto debido a la precaria situación económica en la que se encuentra la familia de Andrés Elías, agravada por la falta de empleo ante las restricciones generadas por el COVID-19.

Añade que Andrés Elías estuvo muy delicado de salud, pero ya está bien y fue dado de alta. “Quienes no pueden brindar ayuda económica, les agradecería que compartan este mensaje para que llegue a instituciones de ayuda humanitaria o a quien pueda unirse a la causa”, indica.

Los interesados en aportar dinero para cubrir los gastos médicos de Andrés Elías Zea Morillo pueden hacerlo a través de este enlace

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.