Caracas.- Dos niñas venezolanas fallecieron debido a la caída de una roca gigantesca en su residencia, ubicada en el municipio Piedecuesta, en el departamento de Santander, Colombia, informaron medios de comunicación de la nación neogranadina este 12 de mayo. La víctimas fueron identificadas como Steffany Altuve, de 13 años, y Aylin Alondra Altuve, de 11. Eran hermanas y estudiaban en la localidad donde fallecieron.
Según el director de Gestión del Riesgo de la localidad, William Javier Niño, la roca se precipitó luego de un leve deslizamiento de tierra que ocurrió en la zona donde vivían, en las Mesitas de San Javier. Detalló que la casa está en una ladera en condiciones que describió como difíciles.
Investigación: 70% de migrantes venezolanas sufren violencia de género en Perú y Ecuador
Niñas venezolanas dormían cuando cayó la roca
La autoridad colombiana explicó a los medios de comunicación que la roca grande cayó sobre el cuarto de las niñas mientras ellas estaban durmiendo. En la fotografía publicada por Caracol Bucaramanga se observa que la vivienda está localizada en una zona montañosa y sobre una pendiente. Es un ranchito hecho de zinc.
La mayor de las hermanas fue la primera que falleció por el impacto de la roca, según Caracol Radio. Posteriormente pereció la menor, en el Hospital Internacional de Colombia. «El reporte médico indicaba muerte cerebral, pero lastimosamente nos informaron del deceso de la menor», indicó Niño a los medios.
Ambas niñas estaban dormidas con sus padres y otra hermana de 9 años cuando ocurrió el suceso.