27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Colombia | Dos niñas venezolanas mueren al caerles una roca en su cuarto

La roca de tamaño grande impactó en el cuarto de las niñas, de 11 y 13 años de edad. Eran hermanas y estudiaban en la localidad donde fallecieron

-

Caracas.- Dos niñas venezolanas fallecieron debido a la caída de una roca gigantesca en su residencia, ubicada en el municipio Piedecuesta, en el departamento de Santander, Colombia, informaron medios de comunicación de la nación neogranadina este 12 de mayo. La víctimas fueron identificadas como Steffany Altuve, de 13 años, y Aylin Alondra Altuve, de 11. Eran hermanas y estudiaban en la localidad donde fallecieron.

Según el director de Gestión del Riesgo de la localidad, William Javier Niño, la roca se precipitó luego de un leve deslizamiento de tierra que ocurrió en la zona donde vivían, en las Mesitas de San Javier. Detalló que la casa está en una ladera en condiciones que describió como difíciles.

Investigación: 70% de migrantes venezolanas sufren violencia de género en Perú y Ecuador

Niñas venezolanas dormían cuando cayó la roca

La autoridad colombiana explicó a los medios de comunicación que la roca grande cayó sobre el cuarto de las niñas mientras ellas estaban durmiendo. En la fotografía publicada por Caracol Bucaramanga se observa que la vivienda está localizada en una zona montañosa y sobre una pendiente. Es un ranchito hecho de zinc.

La mayor de las hermanas fue la primera que falleció por el impacto de la roca, según Caracol Radio. Posteriormente pereció la menor, en el Hospital Internacional de Colombia. «El reporte médico indicaba muerte cerebral, pero lastimosamente nos informaron del deceso de la menor», indicó Niño a los medios.

Ambas niñas estaban dormidas con sus padres y otra hermana de 9 años cuando ocurrió el suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a