Niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador estaban retenidas por dos personas en Perú

Aníbal Rivero, abogado de la familia Oviedo Quintana, indicó que la colaboración de un primo de la madre, establecido en Perú, fue clave para hallar sanas y salvas a Sofía y Sara, de 12 y 13 años, respectivamente. Las niñas fueron identificadas por un hombre en un autobús

4813

Caracas. Las niñas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, reportadas como desaparecidas en Ecuador desde el jueves 22 de abril, fueron halladas la mañana de este lunes 26 de abril en una localidad de Perú en manos de dos mujeres, cuyas identidades aún se desconocen.

Aníbal Rivero, abogado de la familia, adelantó que el padre de las jóvenes, Joel Oviedo, esperaba en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con sus hijas. «Las niñas están en buen estado de salud, pero un poco aturdidas por todo lo que pasó. Estamos esperando el adelanto de las investigaciones y los detalles del caso», dijo Rivero en una entrevista con la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador (Apvec).

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato de la venezolana Rossana Delgado en EE. UU.

Identificadas en un autobús

Rivero contó que las hermanas Oviedo Quintana fueron halladas en una localidad de Perú en manos de dos mujeres que fueron detenidas, luego de que un hombre identificara a las niñas en un autobús. «El hombre persiguió el autobús, se subió e hizo un escándalo cuando pasaba frente a una alcabala para lograr que se detuviera. Él dijo en ese momento que debían detener el vehículo, porque esas niñas estaban siendo buscadas en Ecuador«, manifestó.

«Estaban en compañía de dos personas adultas que fueron retenidas por la Policía peruana», añadió. El abogado de la familia indicó además que la colaboración de un primo de la madre, establecido en Lima, Perú, fue clave para hallarlas sanas y salvas.

«Las niñas están con la policía; ya fueron rescatadas. Gracias a todas las autoridades, a la comunidad venezolana en Ecuador y al Señor. Esto no tiene precio. Ser migrante es muy difícil, pero aquí he encontrado mucho apoyo», expresó Misbelia Quintana, madre de Sofia Antonella y Sara Lucía durante la entrevista concedida a la Apvec.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador había emitido la noche del 24 de abril la difusión de la alerta amarilla de Interpol por la desaparición de las menores de edad. La mañana de este lunes, 26 de abril, miembros de la comunidad venezolana en Ecuador y el periodista Sergio Novelli informaron en las redes sociales el hallazgo de las jóvenes.

La familia Oviedo Quintana reside en Quito, Ecuador, desde hace casi cuatro años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.