23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Niñas Oviedo Quintana se reencuentran con su papá tras su rescate

Cuando las niñas de 12 y 13 años fueron encontradas estaban en manos de dos mujeres en una localidad peruana. Su padre las esperó en la frontera de Ecuador con Perú. Por su parte, la madre agradeció a las autoridades por el apoyo y el respaldado para encontrar a sus hijas

-

Caracas.- Las niñas venezolanas que estaban desaparecidas desde el pasado 22 de abril, Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, se reencontraron con su padre, Joel Oviedo. Este las esperaba en la frontera de Ecuador con Perú tras ser rescatadas este lunes, 26 de abril, luego de que un hombre las identificó en un autobús de una localidad peruana.

A través de redes sociales se difundieron las conmovedoras imágenes en las que salen las niñas abrazadas con su papá. El padre y las dos menores de edad también posaron junto a policías y funcionarios antitrata.

Cuando las niñas fueron encontradas estaban en manos de dos mujeres, cuyas identidades aún se desconocen. El abogado de la familia indicó además que la colaboración de un primo de la madre, establecido en Lima, Perú, fue clave para hallarlas sanas y salvas.

- Advertisement -

Lea también:
Las imágenes de las niñas venezolanas tras su rescate en Perú

Misbelia Quintana, madre de Sofía y Sara Oviedo, agradeció a las autoridades por el apoyo de manera eficaz y haber logrado un resultado positivo. La familia Oviedo Quintana reside en Quito, Ecuador, desde hace casi cuatro años.

Luego de que las menores de edad fueran encontradas, sus familiares que viven en Valera, estado Trujillo, aseguraron a El Pitazo que estaban felices. “Es un milagro, una bendición que las recataran en este día, cuando su abuela materna cumple 64 años. Estaba muy triste, pero al saber la noticia, fue el mejor regalo”, dijo Iraida Medina Pérez y su esposo, Manuel Medina, hermana y cuñado de Joel Oviedo Pérez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado