26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

EE. UU. | Niña venezolana es golpeada por estudiantes de instituto en Florida

El video de una venezolana de 13 años que está siendo golpeada por sus compañeros de clases en una secundaria de EE. UU. se volvió viral en redes sociales. Se trata del segundo caso de agresión contra un estudiante venezolano este mismo año

-

Caracas.- Leonela Medina, venezolana de 13 años, fue agredida el pasado 10 de diciembre por sus compañeros de clases en la Southwest Middle School, ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos. El hecho quedó captado en un video, el cual fue difundido en redes sociales.

La denuncia fue hecha a través de Instagram por familiares de la menor de edad. Su madre, Yougleisy Cabellero, aseguró que Leonela siente pánico de volver al colegio y que ella no puede ver el video donde su hija es golpeada sin entrar en crisis.

En el video se observa cómo una multitud de estudiantes acorralan a la niña oriunda de San Antonio de los Altos, Miranda, y comienzan a darle golpes en la cabeza y halar su cabello mientras ella intenta cubrirse.

Edicson Estrada, un amigo cercano a la familia, publicó el video en su cuenta de Instagram y pidió justicia ante el hecho. «La niña que están golpeando brutalmente es la sobrina de un amigo de crianza (…) Fue golpeada por simplemente ser venezolana (…) Ya basta e que maltraten a los venezolanos, queremos justicia», afirmó.

Cabellero indicó que hizo llegar el video de la agresión al jefe de policía de Orange Country, quien informó que tras realizar investigaciones se levantaron cargos criminales a seis estudiantes. El caso de Leonela se une al de otro adolescente venezolano de 16 años que fue agredido el pasado mes de octubre. Luis Alejandro Osechas Carrillo fue golpeado por un estudiante de la Liberty High School, ubicada en Kissimmee, Florida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a