20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Ritmo y carisma: niña venezolana triunfa en competencias internacionales de danza

La joven bailarina, que actualmente reside junto a su familia en Chile, ha logrado obtener primeros y segundos lugares en las competiciones internacionales y clasificar al Mundial Latinoamericano en México y Argentina

-

Caracas.- Venezuela ha sido exportadora de grandes talentos en diversas disciplinas, entre las que se incluye la danza. En esta lista de prodigios del arte se encuentra la niña venezolana Vanessa Carrasco, una bailarina que con tan solo nueve años de edad ha logrado posicionarse entre los primeros lugares de competiciones internacionales.

La madre de la pequeña bailarina, Patricia Granados, contó a El Pitazo, vía telefónica, que la niña inició su carrera artística en Venezuela a los tres años. Desde entonces, sus padres la han impulsado a continuar construyendo su camino desde Chile, a donde emigraron en 2017. 

La joven promesa de la danza se ha formado en distintas disciplinas: ballroom (baile de salón), bachata, jazz, afro dance y géneros urbanos. Su formación la ha hecho en compañías reconocidas del país suramericano: Crew Wolfpack dance studio y la compañía juvenil de ritmos latinos de la Escuela Felipe Morales. 

Gracias a su formación, Vanessa Carrasco logró participar en concursos de baile de talla mundial como All Dance Chile 2021, donde obtuvo el primer lugar en las categorías Afro Dance y Comercial Show; y el segundo lugar en Ritmos Caribeños. 

Mientras que en la competición Universal Dance 2022, celebrada en Brasil, obtuvo el primer lugar en la disciplina Afro Dance, y dos segundos lugares en Comercial Show y Ritmos Caribeños. Su participación en este concurso le permitió clasificar al Mundial Latinoamericano, que se realizará en dos locaciones: México y Argentina. 

La mamá de la joven bailarina indicó que sus géneros preferidos son Urbano y Afro Dance; se está especializando en este último. 

¿Una tarea sencilla?

Granados asegura que apoyar a su hija en su carrera artística ha sido «dificilísimo», considerando sus ocupaciones laborales. «Mi esposo y yo logramos emprender hace dos años, lo que me da ahora holgura para llevarla de la mano en cada evento, clase o práctica que tenga», detalló. 

Precisó que Vanessa no cuenta con becas o ayudas económicas en su área. «Pudimos viajar solo a Brasil y próximamente a Argentina». No obstante, indicó que no podrán asistir al mundial de México, en septiembre del año en curso, debido a factores económicos.

En este sentido, indicó que los precios de las inscripciones en las competencias se aproximan a los 120 dólares, mientras que las tarifas para costear los viajes rondan los 1.600 dólares, incluyendo boletería, gastos entre pasajes, comida y estadía. 

Sin embargo, la madre de la niña venezolana asegura que su familia hará lo posible para apoyar su carrera de bailarina. «Si decide estudiar danza, la apoyaremos en todo, esperando que opte por una beca acá (en Chile)».  

Próximos proyectos

Vanessa Carrasco participará el 29 de octubre en la Crew Urbana. Posteriormente, del 10 al 12 de noviembre competirá en las categorías Ballroom, bachata y jazz de la Copa Minga. Asimismo, del 16 al 21 de noviembre irá como solista a Best Dancer en Córdova, Argentina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a