28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Niña venezolana de siete años muere ahogada en el río Bravo

La niña cruzaba con su madre y su hermano de 12 años, quien resultó herido al ser arrastrado por la corriente del río Bravo

-

Caracas.- Una niña de 7 años, de nacionalidad venezolana, falleció este sábado 11 de noviembre cuando intentaba cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos desde México, reseña el medio Zócalo.

La niña cruzaba el río acompañada de su madre y su hermano de 12 años, a la altura de la rampa donde la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ingresa con sus lanchas para recorrer la zona. Ambos menores fueron arrastrados por la corriente.

HRW: restricciones migratorias de EE. UU. empujan el flujo por el Darién

Los agentes de migración que se encontraban en el lugar le hicieron maniobras de resucitación a la niña, pero no tuvieron éxito y fue declarada muerta. Al menor lo trasladaron vía aérea a un hospital en San Antonio, Texas, donde se encuentra en condiciones críticas. Por los momentos, las autoridades no han aportado los nombres de ambos menores.

Migrantes intentan cada día cruzar el río Bravo para llegar a territorio norteamericano y solicitar asilo, a pesar de los riesgos en la zona fronteriza y de que Estados Unidos comenzó a deportar a venezolanos de forma directa a Venezuela.

Para evitar el paso de los migrantes, en el lado mexicano el Instituto Nacional de Migración (INM) ha instalado barreras de hierro para frenar el problema; mientras que en Estados Unidos existen kilómetros de alambrada con púas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a