20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Niña venezolana de dos años sobrevive en accidente en Nicaragua donde murieron sus padres

Jordan Castellano, oriundo de Ciudad Ojeda, y su pareja Cinthia Estaba, de Porlamar, murieron junto a otros 13 migrantes venezolanos. Su hija sobrevivió y familiares buscan apoyo para traerla a Venezuela

-

Ciudad Ojeda. El zuliano Jordan José Castellano Castillo, de 29 años, y su pareja Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años, fallecieron en el accidente de un autobús, ocurrido en Nicaragua, con migrantes que se dirigían a Estados Unidos. La información fue confirmada por sus familiares, este jueves 28 de julio.

Su hija, una niña de dos años, sobrevivió al accidente y está entre los aproximadamente 47 heridos que fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios en Estelí, en Nicaragua, según cifras que ofreció la policía de ese país. La niña resultó ilesa.

Juliannys Castellano, hermana de Jordan Castellano, dijo a El Pitazo que él tenía casi seis años en Panamá cuando migró desde Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, para buscar un mejor futuro.


En Panamá conoció a su pareja Cinthia Estaba, oriunda de Porlamar, en el estado Nueva Esparta. Ambos salieron el domingo 24 de julio con destino a Estados Unidos para pasar por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

El autobús se dirigía a la frontera entre Nicaragua y Honduras, cuando se registró el siniestro en el que fallecieron otros 13 migrantes venezolanos, una nicaragüense y 2 que no han sido identificados. Sus familiares hablaron con la pareja la mañana del 27 de julio y les informaron que estaban bien.  

Las víctimas trabajaban en un mercado de mariscos en el centro de Panamá. «Ellos eran excelentes personas, hacían cualquier cosa mientras fuera honesto. Eran unos padres excepcionales y ahora son ángeles que cuidarán a su hija«, dijo otra pariente a este medio. 

Familiares buscan apoyo


Su hermana dijo que buscan apoyo de la Embajada de Panamá, en Caracas, para que autorice que la pequeña sea trasladada a Venezuela por sus familiares, ya que nació en ese país.

También apoyo para la repatriación del cuerpo de la pareja hasta Venezuela o un permiso para que se movilicen a Nicaragua de uno de sus familiares para autorizar gestiones. El bus iba a exceso de velocidad antes de irse al precipicio. 

Su hija está junto a un amigo de Jordan, quien también iba en el autobús que se dirigía a Estados Unidos. Los familiares publicaron cuentas bancarias para iniciar una campaña de recolección de fondos para repatriar los cuerpos y buscar a su sobrina. 

La niña está en un centro de salud, mientras llegan sus familiares. Los ciudadanos de esa zona de Nicaragua buscan leche, pañales y ropa para los lesionados, los cuales deben entregarse en el Instituto Nacional de Jalapa, municipio fronteriza con Honduras. 

Habitantes del sector Eleazar López Contreras de Ciudad Ojeda están consternados por la muerte de Jordan. También apoyan la campaña de recolección de fondos para lograr su repatriación. 

Gedaimar Castellano publicó en sus redes sociales: «Mi rey, la vida se me parte en mil pedazos al imaginar que te fuiste en busca del sueño americano y que ya nunca volverás, no sabes cuánto me duele en el alma saber que moriste, vuelen tan alto como puedan. Tú Jordan José y tu esposa del cielo cuiden a su princesa», escribió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a