San Cristóbal.- Una niña de seis años de edad, hija de Suni Chopite, fue arrollada por un motorizado el viernes 23 de octubre en horas del mediodía mientras caminaban por Sabaneta, estado Barinas, para salir del país. Así lo relató este sábado, 24 de octubre, la madre de la pequeña a El Pitazo en el momento en que era atendida por personal médico en un punto de atención social en Puente Real.
Suni Chopite va rumbo a Cali (Colombia) con sus tres hijos, de 13, 10 y 6 años, en busca de oportunidades, pues asegura que en el estado Aragua, donde vivían, no tenían para comer. Tienen 13 días en camino y aún les falta para llegar a la frontera.
LEE TAMBIÉN
Muere atleta de alta competencia arrollada por un camión en Barinas
“Veníamos caminando en horas del mediodía con mis tres hijos y, más o menos, 20 personas. En ese momento, alrededor de una panadería, me dividí y una persona se ofreció para llevar a la niña para que comiera. De regreso, la niña se le soltó de las manos a uno de los chicos; venía una moto muy fuerte y se la llevó por delante”, explicó.
La niña fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal, en donde le realizaron las suturas de rostro y brazo izquierdo, y la tuvieron en observación hasta las 9 am de este sábado. Pasadas las horas del mediodía fue atendida en el punto de asistencia de migrantes instalado por la Alcaldía de San Cristóbal en Puente Real.
“Vi muerta a mi hija; gracias a Dios, que me la devolvió. Y aquí estoy, en pie de lucha, pero estoy sola con mis hijos y esto es muy doloroso”, expresó llorando mientras el personal de la salud le hacía las curas a la pequeña, quien también lloraba de dolor.