Niña caminante fue arrollada por un motorizado en Barinas

Una niña de seis años de edad fue arrollada por un motorizado en Sabaneta, estado Barinas, en horas del mediodía del viernes 23 de octubre, mientras se dirigía junto a su madre, hermanos y un grupo de caminantes rumbo a la frontera con Colombia

736
La pequeña de seis años presentó heridas en los brazos y rostro | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Una niña de seis años de edad, hija de Suni Chopite, fue arrollada por un motorizado el viernes 23 de octubre en horas del mediodía mientras caminaban por Sabaneta, estado Barinas, para salir del país. Así lo relató este sábado, 24 de octubre, la madre de la pequeña a El Pitazo en el momento en que era atendida por personal médico en un punto de atención social en Puente Real.

Suni Chopite va rumbo a Cali (Colombia) con sus tres hijos, de 13, 10 y 6 años, en busca de oportunidades, pues asegura que en el estado Aragua, donde vivían, no tenían para comer. Tienen 13 días en camino y aún les falta para llegar a la frontera.

LEE TAMBIÉN

Muere atleta de alta competencia arrollada por un camión en Barinas

“Veníamos caminando en horas del mediodía con mis tres hijos y, más o menos, 20 personas. En ese momento, alrededor de una panadería, me dividí y una persona se ofreció para llevar a la niña para que comiera. De regreso, la niña se le soltó de las manos a uno de los chicos; venía una moto muy fuerte y se la llevó por delante”, explicó.

La niña fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal, en donde le realizaron las suturas de rostro y brazo izquierdo, y la tuvieron en observación hasta las 9 am de este sábado. Pasadas las horas del mediodía fue atendida en el punto de asistencia de migrantes instalado por la Alcaldía de San Cristóbal en Puente Real.

“Vi muerta a mi hija; gracias a Dios, que me la devolvió. Y aquí estoy, en pie de lucha, pero estoy sola con mis hijos y esto es muy doloroso”, expresó llorando mientras el personal de la salud le hacía las curas a la pequeña, quien también lloraba de dolor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.