26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Nicaragua gestiona con Venezuela repatriación de migrantes fallecidos en accidente

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, aseguró que se están llevando a cabo las coordinaciones para repatriar los restos de los 15 venezolanos fallecidos en un accidente de tránsito

-

Caracas.- El Gobierno de Nicaragua aseguró que se encuentra realizando las gestiones correspondientes, junto a las autoridades de Venezuela, para repatriar los restos de los venezolanos que fallecieron el pasado 27 de julio, en un accidente de tránsito.

15 venezolanos murieron cuando un autobús chocó con 2 vehículos y cayó en un precipicio. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó que se dio inicio a las coordinaciones, junto a las autoridades venezolanas, para identificar y repatriar a las víctimas.

Murillo explicó que habrá que contar con el consentimiento de las familias de los fallecidos para proceder a la repatriación de los cuerpos. «Sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos y en eso estamos, indagando, ubicando y, sobre todo, queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno de ellos decida, a sus seres queridos», dijo a través de medios nicaragüenses.

Por su parte, las autoridades venezolanas aún no se han pronunciado con respecto al accidente que cobró la vida de 15 migrantes venezolanos y dejó huérfana a una niña de 2 años que viajaba junto a sus padres.

Alfredo Palma, conductor del autobús, se encuentra detenido, informaron las autoridades. El bus cubría la ruta entre Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras, una ruta utilizada habitualmente por migrantes irregulares.

Nicaragua se ha convertido en un país de tránsito para los venezolanos que buscan seguir la ruta desde su país natal, pasando por la selva del Darién, y así llegar hasta Estados Unidos por vías irregulares. Este recorrido lo realizan ante la falta de visas que le exigen todos los países de Centroamérica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a