22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Nicaragua | Familia de zuliano muerto en accidente: “Su sueño era llegar a EE. UU.”

El zuliano Joel Arístides Brillembourg Arámbulo, de 38 años, es uno de los 13 venezolanos que murieron en el accidente de autobús en Nicaragua

-

Managua.- 16 personas murieron en el accidente de un autobús en Nicaragua, 13 son venezolanos, y de ellos, al menos 1 es zuliano. Su nombre es Joel Arístides Brillembourg Arámbulo, de 38 años, y su sueño era llegar a Estados Unidos (EE. UU.).

La familia Brillembourg Arámbulo se enteró cerca de la medianoche de este miércoles 27 de julio sobre el accidente. No podían creer que su familiar estaba en el cuarto lugar en la lista de fallecidos, si escasas cuatro horas antes habían conversado con él.

“Su sueño siempre fue llegar a Estados Unidos. Él quería una mejor vida, un mejor futuro. Él tenía muchos sueños”, dijo a El Pitazo la hermana de la víctima, Wendy Brillembourg, desde su casa en el oeste de Maracaibo, estado Zulia.

Joel Brillembourg tenía cuatro años residenciado en Panamá, pero siempre tuvo la intención de migrar hacia EE. UU. Su viaje lo inició el domingo 24 de julio, junto con un amigo panameño, quien sobrevivió al accidente.

El amigo de mi hermano nos dijo que Joel se había quedado dormido y que él logró salvarse, porque se agarró duro del espaldar del asiento que tenía enfrente y nunca lo soltó”, contó su otra hermana Winny Brillembourg.

“Tenía muchos amigos que lo estaban esperando. Él era muy trabajador y quería un mejor futuro para él y para ayudarnos a nosotras”, agregó la hermana.

El accidente ocurrió este miércoles 26 de julio, a las 6:30 pm (8:30 pm hora de Venezuela), en el kilómetro 170 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga, en el norte de Nicaragua.

El Instituto de Medicina Legal en Managua determinó que los fallecidos murieron a causa de trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, de acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional de Nicaragua.

Según la Policía, el chofer del autobús, identificado como Alfredo Antonio Palma, conducía a exceso de velocidad cuando chocó contra otros dos vehículos y luego se volcó por un acantilado. El conductor está detenido y será enjuiciado.

Las hermanas Brillembourg desean repatriar el cuerpo de su hermano y piden la colaboración de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua para lograr el objetivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a