«Nadie quiere jugar conmigo»: mensaje de niño venezolano en Colombia que refleja la xenofobia

Un niño venezolano expuso durante un taller del Centro de Memoria Paz y Reconciliación el rechazo al que se enfrenta en Bogotá, Colombia debido a su nacionalidad

1075
Dibujo del menor venezolano. Foto: @Antequerajose

Caracas.- Un mensaje elaborado por un niño venezolano en Ciudad Bolivar en Bogotá, Colombia, durante un taller realizado por el Centro de Memoria Paz y Reconciliación (Cmpr) se volvió viral en redes sociales el 23 de septiembre, por reflejar el rechazo que experimenta el menor debido a su nacionalidad.

El mensaje fue compartido por el director del Cmpr, Jose Antequera Guzmán (@Antequerajose), quien aprovechó la situación para invitar a los colombianos a reflexionar sobre la integración de los migrantes.

«Una de las dinámicas era preguntarnos sobre lo injusto. Un niño dibujó este monumento a la injusticia y a la tristeza. Dibujó y habló porque resiste en una ciudad que le debe sus colores a los éxodos que la atraviesan», expuso Antequera.

Chile | «Todo se lo llevaron, lo quemaron»: venezolana cuenta su experiencia en Iquique

https://twitter.com/Antequerajose/status/1441142323652431875/photo/1

La publicación del dibujo elaborado por el menor venezolano superó los 4.000 retweets y 12.000 me gusta. A su vez, usuarios de la red social comentaron sobre la situación.

«Ningún niño, ninguna niña, nadie, debería ser discriminado por ser de una región, un país. Y menos aquí, donde sí sabemos lo que es huir a otro país para buscar un mejor futuro. Qué triste», expresó Marisol Gómez, concejal de Bogotá por el movimiento Bogotá Para La Gente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.