28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Nacho ofrece pasajes de avión para venezolanos que son víctimas de xenofobia en Perú

“Pensando en soluciones, de mi parte quiero ofrecer 15 pasajes de regreso a Venezuela a través de mi agencia de viajes”, manifestó Nacho en su cuenta de Instagram

-

Caracas.- El cantante e intérprete venezolano Miguel Ignacio Mendoza, más conocido en el mundo artístico como Nacho, publicó un video en Instagram donde se muestra consternado por la situación que viven los connacionales en Perú, mediante la xenofobia.

El intérprete de »Andas en mi cabeza», »Mi niña bonita», »Bailame», »Nadie sabe», entre otros temas, indicó que prefería no creer que los venezolanos eran discriminados en suelo peruano.

“No me había querido expresar sobre la situación de xenofobia contra mis compatriotas venezolanos en el Perú porque sigo negado a creer que esas expresiones de odio salen del corazón de la mayoría”, expresó Nacho.

Ante los graves ataques de xenofobia por parte de algunos peruanos en contra de personas procedentes de Venezuela, Nacho decidió tomar acciones para poder ayudar a los migrantes venezolanos.

«Creamos una cuenta de Instagram para recibir las peticiones a la mensajería directa y llevar a cabo un sorteo y elegir a las personas que quieran volver a nuestra patria”, agregó.

El músico también se dirigió a la prensa peruana. “También saquemos noticias de hermandad, de solidaridad entre peruanos y venezolanos y contagiemos de todo lo bueno a esos seguidores de tendencias”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a