Caracas.- El espectáculo Malinche Symphonic, bajo la dirección del maestro Nacho Cano, no solo deslumbró a la audiencia de Madrid, España, con una sinfonía conmovedora, sino que también sirvió para demostrar el talento de los músicos migrantes venezolanos que integran la orquesta Carlos Cruz-Diez.
Durante el evento, realizado el pasado 18 de febrero, el compositor y productor Nacho Cano logró que la magia del musical contagiara a los presentes durante casi dos horas. Cano también es conocido por ser la mente creativa detrás de Mecano, la exitosa banda Pop de los años 80 y finales de los 90.
Micro Teatro vs Microteatral: dos propuestas culturales que se adaptan a la vida caraqueña
La Orquesta Carlos Cruz-Diez, compuesta por músicos venezolanos, fue el centro de atención. La presentación también contó con la participación de músicos de México y España, lo que fue catalogado por los organizadores como una fusión cultural. En su discurso de clausura, Nacho Cano alabó la calidad orquestal de los músicos venezolanos y expresó su deseo de apoyarlos. «Aquí vas a poder vivir de la música y de eso me encargo yo», dijo.
El evento contó con la participación especial de Juan Pablo Manzanero, cuya interpretación emotiva de Esta tarde vi llover resonó entre la audiencia. El concierto Malinche Symphonic causó una impresión duradera en los asistentes y también resaltó la importancia de celebrar la diversidad cultural y la unión a través de la música.
«Este evento sirve como un testimonio del poder de la música, una celebración de la idea de que el arte no conoce fronteras y de la diversidad cultural que une a Venezuela y España», reseña una nota de prensa sobre el evento.
Con información de Nota de prensa