Caracas. Más de 300 músicos, entre venezolanos y de otras nacionalidades, integran la Orquesta Sinfónica Internacional YZA que debuta este sábado 18 de diciembre con un concierto a través de una plataforma de streaming.
Se trata de niños y jóvenes que viven en Venezuela y en otros 22 países y se forman en el Webstival Music Foundation con un equipo de casi 40 maestros y músicos reconocidos por sus resultados en el Sistema de Orquestas de Venezuela.
El Webstival Music Foundation es una plataforma para la formación de intérpretes musicales y docentes a través de programas innovadores de enseñanza e interpretación musical en la web, señala Andres González Lamon, director musical y cofundador de este espacio virtual.
Indica que Webstival Music Foundation se propone servir de herramienta para la inclusión, integración y promoción social, en un proyecto global que traspasa fronteras, condición social, credo, raza y género.
“Este proyecto nació a raíz de la necesidad de apoyo que necesitaban los niños y jóvenes durante los tiempos de pandemia, tener una oportunidad de aprendizaje segura que los hiciera olvidar por un momento los momentos difíciles nos hizo tomar el impulso para hacer de este sueño una realidad”, añade González Lamon.
El público tendrá la oportunidad de presenciar el concierto en línea este sábado, 18 de diciembre, a través de la plataforma streaming de Ticketplate USA, que servirá para recaudar fondos, a fin de continuar formando a niños y jóvenes en todo el mundo.
González Lamon explica que, en la actualidad, Webstival Music Foundation desarrolla dos programas que favorecen directamente a casi 1.000 músicos que viven en 22 países y tiene cinco programas próximos a iniciarse.
Señala que en el equipo del Webstival Music Foundation figuran los maestros Carlos Sedán y Eliezer Anteliz, entre otros, quienes siguen formando nuevas generaciones de músicos y docentes en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Rep. Dominicana, Perú, Uruguay, Estados Unidos y, por supuesto, Venezuela.