24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Músicos venezolanos y colombianos se unen en el Concierto 5 de Julio

En el evento virtual “Un canto de solidaridad, libertad y paz” participarán Huáscar Barradas, Jaime Indriago, Heberán Añez, los migrantes con Ensamble Venezuela. También cantarán y tocarán agrupaciones de Colombia

-

Barranquilla.- El flautista Huáscar Barradas, los gaiteros zulianos Jaime Indriago y Heberán Añez con Los Tucusones, migrantes venezolanos con Ensamble Venezuela se unen junto a las agrupaciones artísticas colombianas en el Concierto 5 de Julio «Un Canto de Solidaridad, Libertad y Paz».

Darcy Fernández, directora de Cultura de la asociación de venezolanos en Barranquilla, explicó que este evento virtual tiene como objetivo conmemorar el Acta de la Firma de Independencia y llevar un mensaje de paz en las naciones y sea «la música puente para la fraternidad y solidaridad».

El concierto contará con una variedad de diferentes ritmos musicales folclóricos venezolanos y caribeños donde intervendrán músicos venezolanos en República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, así como la participación de agrupaciones artísticas colombianas.

LEE TAMBIÉN

Entre ellos destacan: el gaitero y compositor Jaime Indriago desde Ciudad Ojeda, el flautista Huáscar Barradas en Caracas, la zuliana Heberán Añez con los Tucusones en Miami. También estarán el arpista de la Villa del Rosario Yorman Morales y la profesora Carla Romero con Ensamble Venezuela, la papayera Song Bacanos en Barranquilla; los músicos Endrik López (maracas), el cuatrista Juver Ulacio en Bogotá y el bajista Luis Quintero en República Dominicana.

El concierto se transmitirá vía streming por la cuentas de Facebook de Rostro Caribe, la asociación de Venezolanos en Barranquilla y Coalición por Venezuela, este domingo 5 de julio a las 5:00 de la tarde, y Pilín León y Juan Viloria, enviarán un mensaje de hermandad y libertad a nuestros pueblos.

El Concierto 5 de Julio “Un Canto de Solidaridad, Libertad y Paz” se realizará para conmemorar el Acta de la Firma de Independencia de Venezuela

Además habrá una participación especial de las agrupaciones colombianas, la Banda Sabanera Bolivariana de la Universidad Simón Bolívar y el grupo colombiano Proyecto 40.

- Advertisement -

“Estas son iniciativas que propiciamos desde la asociación de venezolanos en Barranquilla en apoyo con Coalición Venezuela y el proyecto comunicacional Rostro Caribe, un emprendimiento con sello venezolano que proyecta promover acciones y noticias positivas”, destacó Fernández.

La asociación de Venezolanos en Barranquilla es una organización no gubernamental que tiene como objetivo brindar una asistencia integral al venezolano y colombiano retornado.

“Estamos viviendo tiempos difíciles con esta pandemia, por ello, brindamos este espacio virtual necesario para que los ciudadanos sigan quedándose en casa y cumplan con las medidas de aislamiento preventivas obligatorias con una programación entretenido, cultural y educativa”, dijo la comunicadora social.

Fernández invitó a toda la colectividad a conectarse y ver este concierto musical que tiene una producción muy emotiva que iza la bandera de solidaridad, libertad y paz.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?